Fred2 Publicado 22 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2017 Creo que ya han habido más fotos de esta playa del País Vasco. Se agradecen comentarios. D810+Tamron 15-30 2.8 ƒ/22.0 15.0 mm 30' ISO 64 _FAB1544 by Fede AB, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 27 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2017 Sí, en efecto, este paraje es muy fotografiado, y con razón; todo el que llega allí quiere hacer una fotografía similar a ésta, y es normal. Tu fotografía está muy bien, agua sedosa y colores pastel para este atardecer. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 28 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2017 (editado) Creo que ya han habido más fotos de esta playa del País Vasco. Se agradecen comentarios. Crees bien... de esa playa en concreto salen todos los años miles de fotografías . Me da por saco que haya fotografías con tantas visualizaciones y tan poco comentarios, lamentablemente mi tiempo es limitado y no puedo comentar todas las que quisiera. Paso a comentarte la fotografía: Antes de nada y a bote pronto te voy a enseñar los defectos que veo... Me he tomado la molestia de hacer un pantallazo y mostrártelos así creo que será más fácil espero que no te moleste. La pongo un poco grandecita: Los círculos rojos son picos que tienes en el sensor y que debes de limpiar. No es nada grave ya que cuento sólo un puñado pero con lo perfeccionista que soy... no me gustan verlos . La forma azul es agua que te ha salpicado en el filtro/objetivo y eso provoca una pérdida importante de nitidez en esa zona al igual que pequeños flares. Si te fijas bien... lo verás fácil. - Composición: Has usado la típica pero recomendada proporción aurea, es decir dividir horizontalmente y verticalmente la fotografía en 3 segmentos iguales. Creo que ha sido un acierto puesto que otorga una gran armonía al paisaje marítimo. Las líneas guían al fondo y estas a las nubes por lo que la vista recorre la fotografía fácilmente y sin atascos. - Color/tiempo de exposición: Esto es un poco... subjetivo pero creo que has conseguido plasmar el color con cierta naturalidad. La veo bien revelada, el cielo un poco gris (era el que había pero yo hubiese intentado esperar a que se mitigase un poco el gris) y tanto los blancos como los negros están en su punto. El tiempo de exposición ha cumplido su cometido si lo que pretendías era conseguir unas sedas nieblinosas que le otorgan extrañeza a la escena sin embargo a mi me gusta el toque sutil que tiene un fotógrafo experimentado. Me falta ese toque... para ver las altas luces en el cielo algo más controladas (esperando en la toma a que la luz se fuese atenuando) y para la seda de abajo sacar un motivo que me dijese algo a parte de las líneas. - Motivo fotografiado: Ya dije antes que en la playa de Barrika se producen al año millares de fotografías. Fotografiar allí no es nada fácil e intentar ser creativo u original es harto complicado. Veo una fotografía con posibilidades ya que el paisaje fotografiado es espectacular peeeeeeeero.... no termina de cuajar. El cielo está simplón, las líneas de rocas tienen algas medio muertas y las líneas que has elegido no me dicen nada, al igual que las nubes. Es una imagen muy muy plana.... No veo nada que me llame la atención parece que es todo un fondo y necesita algo... Es como si fuese un decorado de una película dónde faltan los protagonistas. - Conclusión: No termino de ver tu pensamiento. El pensamiento de un fotógrafo tiene que ser tan afilado como la espada de un guerrero o la pluma de un escritor, si no consigo ver.. algún pensamiento plasmado en una fotografía. Es una fotografía mala. Y lamentablemente esta lo es, aunque podría darte una palmadita en la espalda como hacen muchos y decir... Fotón! Pero yo no soy así y si digo esto... es para que la gente mejore y vaya evolucionando...No tengo ni el más mínimo interés en desprestigiar a nadie. Una fotografía no se toma... se hace. Hay que mimarla en la toma, prestar atención a cada detalle, a cada brisa del viento a cada golpe de ola, al verde de las algas bajo tus pies, a la suavidad de la arena cuando es golpeada con una ola... Si te fijas bien el paisaje... te dice como quieres que lo fotografíes sólo hay que tener un poco la mente abierta y el paisaje mismo te dirá la respuesta. La fotografía de paisaje es una de las disciplinas fotográficas más difíciles que existen pero que a día de hoy está tremendamente desprestigiada por el masivo incremento de fotografías en las redes sociales. Sin embargo hacer una fotografía de paisaje con éxito es otra cosa... Y aunque muchos lo intentan pocos las hacen... Te animo a seguir por el camino del aprendizaje constante...Es el mejor maestro. Y aunque ya te he dado alguna clave que otra te diré algo más: Mira el paisaje, piensa, luego saca la cámara y haz la fotografía que has pensado. No lo hagas al revés. No se trata de hacer la foto que has visto, has copiado los exif y llegas a la playa le cascas el filtro nd y te sale una fotografía perfectamente expuesta, compuesta pero... vacía. Esto se trata de transmitir un pensamiento, una curiosidad que tengas, una visión personal que se produce al conversar con el paisaje. Verás como es mucho más divertido y que grandes fotografías empiezas a hacer . Un saludo compañero! Editado 28 de Agosto de 2017 por Pablo_Moreno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 28 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2017 Sí, en efecto, este paraje es muy fotografiado, y con razón; todo el que llega allí quiere hacer una fotografía similar a ésta, y es normal. Tu fotografía está muy bien, agua sedosa y colores pastel para este atardecer. Un saludo. Luis. Muchas gracias :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 28 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2017 Crees bien... de esa playa en concreto salen todos los años miles de fotografías . Me da por saco que haya fotografías con tantas visualizaciones y tan poco comentarios, lamentablemente mi tiempo es limitado y no puedo comentar todas las que quisiera. Paso a comentarte la fotografía: He cortado la cita por ser muy larga. Es verdad que fastidia tener muchas visualizaciones pero tan pocos comentarios, pero yo lo interpreto como una crítica en sí misma. Yo no comento una foto cuando no veo mejoras claras, pero tampoco entro a elogiarla si no me transmite nada, y creo que eso es lo que ha pasado con mi fotografía... que técnicamente no estaba mal (quitando lo de las manchas), pero tampoco dice gran cosa. Te agradezco el detallado comentario, especialmente por el tiempo que te ha llevado comentarla. Voy a darle mimos al sensor, ahora que me ha llegado un nuevo soplador... pues el anterior estaba perdido en combate. Lo cierto es que me encanta y me atrae mucho la fotografía de paisaje, pero estoy empezando y me queda mucho por aprender... de hecho a esa playa fui para retratos, y quise aprovechar para hacer una fotografía de paisaje al finalizar la sesión. No le pude dedicar mucho tiempo porque el sol ya estaba muy bajo y la modelo estaba metiéndome prisas. Tampoco es una zona que pueda visitar mucho, estaba para un fin de semana en Bilbao y solo tuve una oportunidad para hacer estas fotos... me tuve que conformar con el cielo que había, que no era malo pero tampoco para tirar cohetes. Creo que a pesar de todo, me salió una foto decente y la he procesado con mimo... pero me faltaba algo, sabía que era mejorable y por eso la colgué en el foro (no cuelgo fotos para buscar palmaditas en la espalda, sino para aprender). Me has dado buenas indicaciones y buenas pistas... algunas de ellas ya las percibía ante la falta de comentarios. No se trata de hacer la foto que has visto, has copiado los exif y llegas a la playa le cascas el filtro nd Bueno, pienso que esa parte tiene algo de prejuicio y en este caso no es cierto.... es verdad que salí en búsqueda de un flysch ondulado que ví en google images, pero no lo encontré en ningún sitio y tuve que buscar una alternativa. Vine sin EXIF alguno, puse los que imaginé serían los más adecuados. Tampoco le casqué ningún filtro ND, porque el precio de los ND de 150mm son bastante elevados y no les sacaría suficiente provecho de momento... usé la técnica de la cartulina negra.... pero sin cartulina negra, porque no tenía ni eso y usé la manga de un jersey negro que llevaba (eso es lo que manchó la lente con unos granos de arena, que es lo que se ve en la zona que marcaste en azul... me di cuenta cuando estaba guardando la cámara). Un saludo y de nuevo muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 28 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2017 (editado) Bueno, pienso que esa parte tiene algo de prejuicio y en este caso no es cierto.... es verdad que salí en búsqueda de un flysch ondulado que ví en google images, pero no lo encontré en ningún sitio y tuve que buscar una alternativa. Vine sin EXIF alguno, puse los que imaginé serían los más adecuados. Tampoco le casqué ningún filtro ND, porque el precio de los ND de 150mm son bastante elevados y no les sacaría suficiente provecho de momento... usé la técnica de la cartulina negra.... pero sin cartulina negra, porque no tenía ni eso y usé la manga de un jersey negro que llevaba (eso es lo que manchó la lente con unos granos de arena, que es lo que se ve en la zona que marcaste en azul... me di cuenta cuando estaba guardando la cámara). Un saludo y de nuevo muchas gracias La última parte era un "ejemplo" no quiero decir que en esta fotografía lo hicieses, es que conozco a mucha gente que hace eso... Aclarado queda también lo que yo supuse que era agua . Un saludo igualmente y gracias a tí por compartir la imagen con el resto :) Editado 28 de Agosto de 2017 por Pablo_Moreno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Patxi_ Publicado 31 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2017 Buen Analisis Pablo!!!!! La verdad que para sorprender con Barrika y otras muchas localizaciones trilladas ya hasta la saciedad hay que hilar muy fino. Pero bueno son cromos que todos queremos tener. La foto pues sin más, ni me disgusta ni me atrae demasiado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas