SergioRioja Publicado 23 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2017 Hola buenas, despues de un tiempo viendo tutoriales de photoshop, ya he editado mi primer retrato. He utilizado Lr y Ps, con Lr los ajustes generales basicos y con Ps lo siguiente: -quitar manchas de piel con pincel ajuste - un poco de dodge and burn, oscurecer las zonas oscuras y aclarar las claras, con el pincel, la gente habla maravillas de esta tecnica pero yo no acabo de ver una diferencia enorme, básicamente es dar contraste no? - luego alisar piel con una mezcla de filtros - enfoque por frecuencias para enfocar ojos labios y pestañas - para finalizar he estado cacharreando con capas de brillo, curvas, niveles, etc.. para rematarlo y darle ese tono de color, luz y viñetas.. No se muy bien si el flujo que suele seguir la gente es este o hay cosas que hacer mejor...Ya me direis que os parece y espero me lo critiqueis y a ver que puedo mejorar... Os dejo el raw para que veáis de lo que partía. Gracias. retrato final by Sergio Florez, en Flickr retrato raw by Sergio Florez, en Flickr Nikon D3300 17.0-50.0 mm f/2.8 ƒ/2.8 50.0 mm 1/200 200 Flash (apagado, no disparó Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 24 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2017 Se lo ve bien, ya te dirán más los expertos en retoque. Lo que no me gusta es el tono tan cálido que le has dado, si te fijas, esto hace que el blanco de los ojos no se vea blanco. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 24 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2017 si, tienes razón, para finalizar le di a todo una capa de color cálido,para unificar colores, que aunque suave, 12% o así de opacidad, es verdad que ha afectado a los ojos y no me di cuenta, muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jangel42 Publicado 27 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2017 Buenas compañero, veo que no hay mucha diferencia entre una y otra, me refiero al retoque, pero ya irás avanzando, lo que si te aconsejo es que ubiques al/la modelo en un lugar donde haya contraste de color, si el modelo es moreno como es el caso, busca un sitio claro para resaltarlo, no busques un sitio con su mismo color de piel, verás mucha diferencia... Por lo demás nada más... Un saludo. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 27 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Agosto de 2017 Que no hay diferencia? jeje la piel totalmente distinta, la nitidez en ojos, cejas, labios, color, luminosidad.. todoe. que no deje a la persona como un muñeco no quiere decir que no haya diferencia, me gusta la sutileza y no dejar a las personas como maniquíes. Gracias por pasarte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas