Jump to content

Cokin Kit Expert Serie Z / L

octavio7d
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes! Tengo un Tokina 11-16mm y me estoy planteando la compra de unos filtros ND, el caso es que no me dedico a la fotografía de paisaje, y por mi zona no hay grandes paisajes, tampoco viajo , Me ha llamado la atención este kit, que trae 3 filtros un porta filtro y 4 arandelas, Los filtros son de resina no de cristal de allí su precio, a este kit me gustaría añadirle un filtro Haida de 10 pasos cuadrado  

http://www.fotografiarte.es/catalogo/cokin-serie-z-cokin-l-filtros-cuadrados-cokin/7990-cokin-kit-expert-serie-z-l.html

¿Recomendáis estos filtros dado el poco uso que le voy a dar? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me lo plantearia, menos aun por ese precio. La montura de cokin no es nada cómoda y las anillas no se servirán para otra cosa. Los filtros, sin comentar.

Por ese dinero tienes un 3 pasos graduado suave(el mas versátil si es para empezar) de lee y seria cuestión de mirar alguna montura imitación de las de lee. Habia una de aluminio con el anillo adaptador incluido en la medida que quieras por 20 euros en amazon, pero parece que se ha esfumado o no la encuentro. Sumale el nd de haida que te planeas y tienen algo solido para largas exposiciones y poder acercar exposiciones de cielo y suelo.

https://www.amazon.es/Lee-Filters-ND9GS100x150U2-degradado-transici%C3%B3n/dp/B00E4FODAU/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1503628198&sr=8-6&keywords=lee+filter

Pero si dices que apenas vas a usarlo, de verdad te compensa el gasto? Ten en cuanta que salvo en el 11-16, los filtros degrados de 100mm apenas serán efectivos sin usar degrados duros o muy, por el diámetro del objetivo.

Igual con un nd circular y tirando de revelado raw y bracketing ya resuelves la papeleta.

Un saludo

Editado por cmori
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web