_ph_ Publicado 26 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2017 Muy buenas, después de un tiempo sin pasarme por aquí, y sin salir a hacer fotografías, me ha vuelto a picar el gusanillo con los retratos, es uno de los primeros que hago, y aprovechando un paseo con mis peques pues voy practicando para iniciarme en los retratos, a ver que os parece. Un saludo. https://flic.kr/p/WNjgcd Nikon D3200 Objetivo 50mm manual f1.8 ISO 100 1/1000 Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
duardito Publicado 26 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2017 lo primero es lo primero, la modelo maravillosa, la composicion me gusta. Lo que no me gusta es que no le veo los ojos a la niña, y la falta de foco o definicion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_ph_ Publicado 26 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 26 de Agosto de 2017 Gracias duardito, la verdad es que no sé si la definición es fallo mío, de la cámara o el objetivo, las fotos que hago de cerca salen con mayor definición que de lejos. No sé si la has visto en Flickr, que gana un poco más, pero aún así, nada que ver con las fotos que suelo ver vuestras. Un saludo! Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 28 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2017 Gracias duardito, la verdad es que no sé si la definición es fallo mío, de la cámara o el objetivo, las fotos que hago de cerca salen con mayor definición que de lejos. No sé si la has visto en Flickr, que gana un poco más, pero aún así, nada que ver con las fotos que suelo ver vuestras. Un saludo! Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk Por los EXIF parece más un problema de enfoque (por más que se mueva la niña, a 1/1000 es improbable que salga movida). ¿Como has enfocado? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_ph_ Publicado 28 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2017 El enfoque es manual, el objetivo es viejo y no tiene enfoque automático, seguramente tendría enfocado y se movería, pero le pegaré un repaso al raw a ver si toqué el enfoque, que no lo recuerdo Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mansell Publicado 28 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2017 (editado) Si enfocaste al ojo, tienes el foco adelantado, por lo demás, hay algo que es importante mirar cuando encuadras, si te fijas, la coincidencia del horizonte con la cabeza parece un halo, las coincidencias con el horizonte son muy importantes de evitar en los encuadres. Los cables del cielo, también distraen y son muy fáciles de eliminar, la boca le ha quedado muy oscura, es algo que hay que tener cuidado cuando están cambiando los dientes, al no tenerlos y abrir la boca, se echan en falta, la mano te ha quedado demasiado cerca del corte inferior, también distrae porque dirige la vista hacia algo que no hay, también la habría ido bien corregir la aberración cromática longitudinal en el procesado. Un saludo. Editado 28 de Agosto de 2017 por Mansell Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fred2 Publicado 28 de Agosto de 2017 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2017 El enfoque es manual, el objetivo es viejo y no tiene enfoque automático, seguramente tendría enfocado y se movería, pero le pegaré un repaso al raw a ver si toqué el enfoque, que no lo recuerdo Enfoque manual con niños... es muy mala combinación, aunque tienes mi admiración. Dices que las fotos que haces de cerca tienen mejor definición que de lejos... eso es probablemente porque manualmente es más fácil ver donde está el foco en el visor en objetos y personas que se ven en grande. Un truco (no se si lo usas ya o no) es usar el live view y hacer zoom a los ojos para enfocar mejor, pero con eso puedes perder encuadre inicial si no usas trípode. Pero en fin, lo más recomendable con niños es usar un enfoque automático puntual... yo con los míos es lo que hago y aun así me cuesta clavar el foco con 1,8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_ph_ Publicado 28 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2017 Si enfocaste al ojo, tienes el foco adelantado, por lo demás, hay algo que es importante mirar cuando encuadras, si te fijas, la coincidencia del horizonte con la cabeza parece un halo, las coincidencias con el horizonte son muy importantes de evitar en los encuadres. Los cables del cielo, también distraen y son muy fáciles de eliminar, la boca le ha quedado muy oscura, es algo que hay que tener cuidado cuando están cambiando los dientes, al no tenerlos y abrir la boca, se echan en falta, la mano te ha quedado demasiado cerca del corte inferior, también distrae porque dirige la vista hacia algo que no hay, también la habría ido bien corregir la aberración cromática longitudinal en el procesado. Un saludo. Gracias por los consejos Manuel, la línea de la montaña no la tuve en cuenta, los cables...me gustaban, intentaré retocar la foto para intentar disimular un poco lo que dices de la boca. La aberración cromática... Corregí la opción que daba Lightroom, no tengo claro si es la que dices (investigaré), la mano se queda corta en la miniatura (no se por que se ha cortado) en Flickr sale menos "encajada". Gracias de nuevo por los consejos, ya que así voy aprendiendo Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
_ph_ Publicado 28 de Agosto de 2017 Autor Compartir Publicado 28 de Agosto de 2017 Enfoque manual con niños... es muy mala combinación, aunque tienes mi admiración. Dices que las fotos que haces de cerca tienen mejor definición que de lejos... eso es probablemente porque manualmente es más fácil ver donde está el foco en el visor en objetos y personas que se ven en grande. Un truco (no se si lo usas ya o no) es usar el live view y hacer zoom a los ojos para enfocar mejor, pero con eso puedes perder encuadre inicial si no usas trípode. Pero en fin, lo más recomendable con niños es usar un enfoque automático puntual... yo con los míos es lo que hago y aun así me cuesta clavar el foco con 1,8. Gracias Fred2, lo de live view lo he probado en alguna ocasión, pero ahí me pilló sin trípode y con los peques... Bueno, si los consigo convencer de que estén 2min parados es un milagro jaja, en cuento pueda tengo claro que me pillaré un objetivo automático, ya que facilita las cosas muchísimo. Un saludo! Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas