Rogoan Publicado 11 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 Hola. Hoy os dejo para que me deis vuestras opiniones y consejos tres fotos de los fuegos artificiales de Chipiona. Un saludo._DSC8161-1 by Antonio Rojo Gonzalez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 2.7 400 Flash (apagado, no disparó)_DSC8204-5 by Antonio Rojo Gonzalez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 4.3 400 Flash (apagado, no disparó)_DSC8218-6 by Antonio Rojo Gonzalez, en Flickr Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/8.0 18.0 mm 4.2 400 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 11 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 Sin tener ni idea de como capturar fuegos artificiales yo las veo bien. Si acaso a la primer le sobra un poquito de espacio por arriba, para mi gusto. Ya le pregunté a otro compañero hace poco sobre esto, pero me interesa, ¿Cómo elegiste el tiempo de exposición? Probando?Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rogoan Publicado 11 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 (editado) Sin tener ni idea de como capturar fuegos artificiales yo las veo bien. Si acaso a la primer le sobra un poquito de espacio por arriba, para mi gusto. Ya le pregunté a otro compañero hace poco sobre esto, pero me interesa, ¿Cómo elegiste el tiempo de exposición? Probando? Un saludo. Hola. Pues yo es la segunda vez que hago este tipo de fotos. El tiempo de exposición lo calculo a ojo, jeje. Lo que hago es poner la cámara en bulb y con el mando voy disparando cuando escucho el chupinazo y suelto cuando la imagen del fuego esta completa. Un saludo y gracias por comentar. Editado 11 de Septiembre de 2017 por Rogoan Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 11 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 (editado) A mi me gustan los resultados obtenidos. Me obligo a quedarme con una... y a pesar de que le sobra cielo por arriba me quedo con la primera: sencilla y limpia. Creo has acertado en el momento de abir y cerrar obturador. Saludos Rogoan Franky, no so un entendido pero como es la segunda vez que preguntas te cuanto mi experiencia. En dos ocasiones he querido fotografiarlos en el pasado y mi recurso fue acudir a dzoom: ya sabes explicaciones básicas pero muy útiles la primera vez que te enfrentas a algo. En particular sobre el cálculo del tiempo: es que no hay cálculo; pones la càmara de time o bull y es cuestión de calcular el inicio y final de cada fuego y en consecuencia abrir o cerrar el obturador. Está claro el sensor no captara el cielo oscuro y si las luces que al estar en movimiento no se queman (observa que en las fotos que nos presentan los tiempos son distintos). Queda un parámetro el iso... pero tu sabes mejor que yo como tratarlo, tal vez las primeras de tanteo. Espero serte útil, saludos Paulino Lo siento Reogan, he contestado al mismo tiempo que tu: veo que coincidimos Editado 11 de Septiembre de 2017 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 11 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 A mi me gustan los resultados obtenidos. Me obligo a quedarme con una... y a pesar de que le sobra cielo por arriba me quedo con la primera: sencilla y limpia. Creo has acertado en el momento de abir y cerrar obturador. Saludos Rogoan Franky, no so un entendido pero como es la segunda vez que preguntas te cuanto mi experiencia. En dos ocasiones he querido fotografiarlos en el pasado y mi recurso fue acudir a dzoom: ya sabes explicaciones básicas pero muy útiles la primera vez que te enfrentas a algo. En particular sobre el cálculo del tiempo: es que no hay cálculo; pones la càmara de time o bull y es cuestión de calcular el inicio y final de cada fuego y en consecuencia abrir o cerrar el obturador. Está claro el sensor no captara el cielo oscuro y si las luces que al estar en movimiento no se queman (observa que en las fotos que nos presentan los tiempos son distintos). Queda un parámetro el iso... pero tu sabes mejor que yo como tratarlo, tal vez las primeras de tanteo. Espero serte útil, saludos Paulino Lo siento Reogan, he contestado al mismo tiempo que tu: veo que coincidimos Gracias Detura, casi todo lo que he leído por aquí apunta en la misma dirección que comentas, así que ahora sólo tengo que buscar fuegos artificiales...o hacerlos yo mismo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 11 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 (editado) Te han quedado preciosas (la primera me encanta), muy limpias de color y con el negro de la noche......pues eso, negro, pero negro limpio. Supongo que estarías con "el viento a favor" porque no sale nada de humo (o no se aprecia) y no como yo que me puse justo con el viento en contra..............así quedaron de chapuceras Creo que también es un tipo de foto donde la cámara lleva una parte muy importante..........no es lo mismo una 3100 que una 5100 y aquí se nota. Javi, ese otro detalle "el de la dirección del viento" es superimportante, también. En cuanto a datos..................diafragmas cerrados (11 suele ir muy bien)....velocidad a "ojímetro" (4....6....) y el ISO a 100 para evitar ruido al máximo. Luego ya para procesarlas........bufff, es difícil, porque hay que hacerlo "casi todo al revés". Enhorabuena......."fotón de salón" Editado 11 de Septiembre de 2017 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rogoan Publicado 11 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 Te han quedado preciosas (la primera me encanta), muy limpias de color y con el negro de la noche......pues eso, negro, pero negro limpio. Supongo que estarías con "el viento a favor" porque no sale nada de humo (o no se aprecia) y no como yo que me puse justo con el viento en contra..............así quedaron de chapuceras Creo que también es un tipo de foto donde la cámara lleva una parte muy importante..........no es lo mismo una 3100 que una 5100 y aquí se nota. Javi, ese otro detalle "el de la dirección del viento" es superimportante, también. En cuanto a datos..................diafragmas cerrados (11 suele ir muy bien)....velocidad a "ojímetro" (4....6....) y el ISO a 100 para evitar ruido al máximo. Luego ya para procesarlas........bufff, es difícil, porque hay que hacerlo "casi todo al revés". Enhorabuena......."fotón de salón" Hola Juan. Lo del viento es algo a tener en cuenta en este tipo de fotografía, en este caso yo lo tenia del costado derecho. Un saludo. A mi me gustan los resultados obtenidos. Me obligo a quedarme con una... y a pesar de que le sobra cielo por arriba me quedo con la primera: sencilla y limpia. Creo has acertado en el momento de abir y cerrar obturador. Saludos Rogoan Franky, no so un entendido pero como es la segunda vez que preguntas te cuanto mi experiencia. En dos ocasiones he querido fotografiarlos en el pasado y mi recurso fue acudir a dzoom: ya sabes explicaciones básicas pero muy útiles la primera vez que te enfrentas a algo. En particular sobre el cálculo del tiempo: es que no hay cálculo; pones la càmara de time o bull y es cuestión de calcular el inicio y final de cada fuego y en consecuencia abrir o cerrar el obturador. Está claro el sensor no captara el cielo oscuro y si las luces que al estar en movimiento no se queman (observa que en las fotos que nos presentan los tiempos son distintos). Queda un parámetro el iso... pero tu sabes mejor que yo como tratarlo, tal vez las primeras de tanteo. Espero serte útil, saludos Paulino Lo siento Reogan, he contestado al mismo tiempo que tu: veo que coincidimos Hola Gracias por comentar. El método es mas o menos fallo y error, el problema es que yo he tenido que esperar un año a que se repitiesen los fuegos jeje Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidGPomares Publicado 11 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 (editado) A mi me gustan los resultados obtenidos. Me obligo a quedarme con una... y a pesar de que le sobra cielo por arriba me quedo con la primera: sencilla y limpia. Creo has acertado en el momento de abir y cerrar obturador. Saludos Rogoan Franky, no so un entendido pero como es la segunda vez que preguntas te cuanto mi experiencia. En dos ocasiones he querido fotografiarlos en el pasado y mi recurso fue acudir a dzoom: ya sabes explicaciones básicas pero muy útiles la primera vez que te enfrentas a algo. En particular sobre el cálculo del tiempo: es que no hay cálculo; pones la càmara de time o bull y es cuestión de calcular el inicio y final de cada fuego y en consecuencia abrir o cerrar el obturador. Está claro el sensor no captara el cielo oscuro y si las luces que al estar en movimiento no se queman (observa que en las fotos que nos presentan los tiempos son distintos). Queda un parámetro el iso... pero tu sabes mejor que yo como tratarlo, tal vez las primeras de tanteo. Espero serte útil, saludos Paulino Lo siento Reogan, he contestado al mismo tiempo que tu: veo que coincidimos A mi me gustan los resultados obtenidos. Me obligo a quedarme con una... y a pesar de que le sobra cielo por arriba me quedo con la primera: sencilla y limpia. Creo has acertado en el momento de abir y cerrar obturador. Saludos Rogoan Franky, no so un entendido pero como es la segunda vez que preguntas te cuanto mi experiencia. En dos ocasiones he querido fotografiarlos en el pasado y mi recurso fue acudir a dzoom: ya sabes explicaciones básicas pero muy útiles la primera vez que te enfrentas a algo. En particular sobre el cálculo del tiempo: es que no hay cálculo; pones la càmara de time o bull y es cuestión de calcular el inicio y final de cada fuego y en consecuencia abrir o cerrar el obturador. Está claro el sensor no captara el cielo oscuro y si las luces que al estar en movimiento no se queman (observa que en las fotos que nos presentan los tiempos son distintos). Queda un parámetro el iso... pero tu sabes mejor que yo como tratarlo, tal vez las primeras de tanteo. Espero serte útil, saludos Paulino Lo siento Reogan, he contestado al mismo tiempo que tu: veo que coincidimos Buenas tardes, Particularmente me gustan los fuegos de la segunda y la tercera. Habría que enderezar el horizonte, ya que se ve algo torcido. Están muy logrados, requiere bastante práctica. En cuanto a la exposición, os comentaré como lo hemos hecho en un par de ocasiones, para ello os recomiendo llevar en la mochila una cartulina negra algo mayor del diámetro del objetivo: Primero debemos colocar el diafragma en una apertura de f.8 o f.10, ahora explico el por qué. El valor de ISO podremos colocarlo entre 200 y 400. Encuadramos, enfocamos (podemos realizar hiperfocal) y medimos el tiempo de exposición sin quemarla, como ha ocurrido en la tercera imagen, del objeto más iluminado, en el caso de la fotografía anterior sería la iglesia o santurario que tenemos como sujeto principial. Ahora viene la parte complicada y más divertida: Ya sabemos el tiempo de exposición, colocamos la máquina en modo BULB y tapando el objetivo con la cartulina, ojo de no mover la cámara, disparamos. Cuando explota el primer cohete quitamos la cartulina, el tiempo necesario para obtener la palmera, y volvemos a tapar con la cartulina. Es MUY IMPORTANTE contar los segundos que mantenemos la cartulina apartada del objetivo. Haremos la misma operación con el siguiente cohete, así hasta completar el tiempo total de exposición que habíamos obtenido al inicio. Es el momento de terminar el disparo y empezar con el siguiente. De esta manera podemos obtener varias palmeras en la misma toma. Cuanto más cerremos diafragma más tiempo disponemos para obtener varios fuegos en la misma toma, 3 o 4 distintos está bastante bien. Tampoco hay que cerrarlo en exceso, o corremos riesgo que no salgan bien expuestos. Creo que está todo y no me dejo nada en el tintero. En compañía este tipo de fotografía es muy divertida. Estaré encantado de responder cualquier duda que os pueda aclarar. Aquí podéis ver un ejemplo, aunque no sea de las mejores. https://flic.kr/p/o9XvMc Saludos. Editado 11 de Septiembre de 2017 por DavidGPomares Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rogoan Publicado 11 de Septiembre de 2017 Autor Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 Buenas tardes, Particularmente me gustan los fuegos de la segunda y la tercera. Habría que enderezar el horizonte, ya que se ve algo torcido. Están muy logrados, requiere bastante práctica. En cuanto a la exposición, os comentaré como lo hemos hecho en un par de ocasiones, para ello os recomiendo llevar en la mochila una cartulina negra algo mayor del diámetro del objetivo: Primero debemos colocar el diafragma en una apertura de f.8 o f.10, ahora explico el por qué. El valor de ISO podremos colocarlo entre 200 y 400. Encuadramos, enfocamos (podemos realizar hiperfocal) y medimos el tiempo de exposición sin quemarla, como ha ocurrido en la tercera imagen, del objeto más iluminado, en el caso de la fotografía anterior sería la iglesia o santurario que tenemos como sujeto principial. Ahora viene la parte complicada y más divertida: Ya sabemos el tiempo de exposición, colocamos la máquina en modo BULB y tapando el objetivo con la cartulina, ojo de no mover la cámara, disparamos. Cuando explota el primer cohete quitamos la cartulina, el tiempo necesario para obtener la palmera, y volvemos a tapar con la cartulina. Es MUY IMPORTANTE contar los segundos que mantenemos la cartulina apartada del objetivo. Haremos la misma operación con el siguiente cohete, así hasta completar el tiempo total de exposición que habíamos obtenido al inicio. Es el momento de terminar el disparo y empezar con el siguiente. De esta manera podemos obtener varias palmeras en la misma toma. Cuanto más cerremos diafragma más tiempo disponemos para obtener varios fuegos en la misma toma, 3 o 4 distintos está bastante bien. Tampoco hay que cerrarlo en exceso, o corremos riesgo que no salgan bien expuestos. Creo que está todo y no me dejo nada en el tintero. En compañía este tipo de fotografía es muy divertida. Estaré encantado de responder cualquier duda que os pueda aclarar. Aquí podéis ver un ejemplo, aunque no sea de las mejores. https://flic.kr/p/o9XvMc Saludos. Hola. Gracias por la explicación. La cartulina la llevaba en la mochila, pero ni me acorde de ella una vez empezó el espectáculo jeje, lo tendré en cuenta para la próxima vez. En lo de medir la luz del santuario de Regla no había caído yo, buen aporte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 11 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2017 David: gran idea la de la cartulina... para mi nueva. Aquí siempre se aprende. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas