Jump to content

Perfiles de color en MacOs X y CS4

Insei

Publicaciones recomendadas

Expongo mi problema compañeros, pidiendo disculpas desde ya si es que el tema ya estaba creado. En un vistazo que realicé no pude encontrarlo.

Tengo un problema que no se solucionar.

Tomo unas fotografías en formato NEF con mi D90, pero al visualizarlas con la vista previa de las carpetas del MacOs X aparecen con una tonalidad neutra.

Luego, al abrirlos directamente con el soft "vista previa" me salen un poco mas oscuras y saturadas en los rojos.

Finalmente, al abrir en Camera Raw me salen igual de saturadas, dejando los rojos con zonas bastante feas, colores que aparecen naturales en la preview de carpetas del Mac Os.

Como nota, cuando muestro la información de los NEF en cuestion me aparecen con Adobe RGB, pero en la camara lo tengo como sRGB.

Las dudas son:

• Cual es la configuración correcta en el Mac Os X para que mis fotos que edito y transformo en JPG se vean igual en mi mac y en todos los pcs que vean mi foto?
  • Cual es la configuracion correcta en el Photoshop? Necesito que mis fotografias se vean igual en todos lados y actualmente segun yo no esta ocurriendo.

Trabajo actualmente con el sRGB IEC61966-2.1

En mi MacBook Pro mi config. esta en LCD Monitor.

Si alguien sabe del tema le ruego me oriente. Gracias nuevamente =)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, yo creo que lo primero que debes hacer es usar Adobe RGB tanto en la cámara como en la configuración de color de tu Mac. El SRGB está bien para ver las fotos en internet y tal pero el Adobe RGB tiene más gama de colores. Yo solo las paso a SRGB, cuando me acuerdo, para verlas en una web.

Y trabajo en el PS con el perfil incrustado que tenga cada foto, sea SRGB, Adobe RGB, etc...

En lo de verlas igual en un Mac y en otros ordenadores supongo que depende más de la calibración de estos si tú trabajas siempre en el mimo espacio de color.

De todos modos, yo aún tengo pendiente calibrar el monitor que he comprado y probar algún programa de Nikon porque dicen que muestran los NEF mejor.

Seguro que alguien con más experiencia en el tema nos podrá decir algo más, aunque puede que esto ya esté muy repetido. :lol:

SaluDos.

Enlace al comentario

Tienes que trabajar desde el principio en AdobeRGB en tu cámara y conservarlo en PS o mejor aun trabajar en PS con ProPhoto RGB para no perder información, y pasarlas a sRGB solo en ultima instancia al subirla a la web o al llevarla a imprimir (esto ultimo si tu tienda de confianza no te suministra los perfiles de color con los que trabajan) y siempre conservando la versión original :lol:

Esta es la manera en la que trabajo en mi mac y no tengo problemas con las fotos

Salu2

Enlace al comentario

En realidad tienes razón, en Adobe RGB siento que la gama de colores es mayor, pero cuando las guardo en jpg (por ej. para subirlas al flickr) que quedan hiper diferentes. Te agradezco la opinión, ojalá sigan soltando datos acerca del tema :unsure:

Olvidé que también conviene tener el Adobe RGB configurado en PS, además de en la cámara y en el Mac. Al leer el mensaje de otro compañero me he dado cuenta. En fin, todo RGB y lo pasas a SRGB o no dependiendo del uso que le vayas a dar a la imagen.

SaluDos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...