xansolo Publicado 16 de Septiembre de 2017 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2017 Hola, en un par de semanas me voy a Escocia de viaje. Aunque creo que va a ser complicado tener la suerte de sacar una foto de una aurora boreal (ya no solo por mi ignorancia, sino por estar bastante al sur), creo que no es imposible. Por lo que investigué en webs, y además me apunté a alguna que dan avisos cuando las va a haber, parece ser que no va a ser imposible ver una en octubre. De hecho no hace muchos días ya se vio alguna incluso en Edimburgo (y yo voy a recorrer varias semanas Escocia. Mull y Skye incluidos) El caso es que mirando información por internet, me salen cosas a veces distintas entre si o que a mi me parecen inadecuadas... aparte de los consejos obvios (cuidado con el frio, tripode, raw, etc), se aconseja: enfoque en manual y al infinito. objetivo gran angular f grande orientado al norte (claro) Iso no muy bajo, 200 o así. Primera discrepancia... no sería mejor subirlo un poco más para que las estrellas no salgan "rayadas"? Igual irse más bien al iso 800 (nikon D7000 es lo que tengo) y disparador remoto y fotos de 8" a 60"... vuelvo a lo mismo de antes... igual es como los fuegos aritficiales, que conviene exposición moderadamente lenta, pero muy lenta no implicará "estropear" el cielo? por lo que me pareció leer, las auroras las "ve" mejor la cámara que la persona... igual hay que hacer muchas fotos con exposiciones largas con la esperanza de captar algo, o igual se va a tiro fijo, se ve y se fotografía. No tengo ni idea. Si alguien puede dar algún consejillo, lo agradecería enormemente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas