Jump to content

Moda en el bosque


Juangg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, el otro día me dijo una amiga de hacer unas fotos para su tienda de ropa. Así que engañó a su hermana para que hiciese de modelo y a mí me convenció fácil para hacer algunas fotos y estrenar mi D7200.

Es la primera vez que hago este tipo de fotos, así os agradecería crítcas y consejo tanto sobre las tomas en sí (poses, encuadre..) como sobre el procesado.

 

Un saludo.

 

37692913181_7fd4f13157_c.jpgROJO by Juan Gomez, en Flickr

1/200

f 2,8

iso 320

50 mm

 

36982655474_8aa85cb85c_c.jpgAmarillo by Juan Gomez, en Flickr

 

1/125

f 3,2

iso 200

50mm

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi impresión de novata es que en la primera foto distrae la luz de arriba a la izquierda y la que da directamente en la chaqueta, también molesta que le cortes la mano a la chiquilla. En la segunda yo centraría más a la modelo, queda demasiado pegado el codo al borde de la foto. Por lo demás a mi me gustan y la ropa monísima. Supongo que has hecho muchas, también de cuerpo entero no?

 

Lo de las fotos de moda puede llegar a ser un tema controvertido. Si ves el catálogo de Zara, podrás observar un trabajo fotográfico novedoso y llamativo, pero que sin embargo en muchas ocasiones no muestra correctamente la prenda, que es el producto que se supone que quieren vender. Supongo que quieren captar la atención del cliente a través de una sensación, como en los anuncios de perfumes. Pero vamos, que lo que acabo de decir no viene al caso, una simple reflexión.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mi impresión de novata es que en la primera foto distrae la luz de arriba a la izquierda y la que da directamente en la chaqueta, también molesta que le cortes la mano a la chiquilla. En la segunda yo centraría más a la modelo, queda demasiado pegado el codo al borde de la foto. Por lo demás a mi me gustan y la ropa monísima. Supongo que has hecho muchas, también de cuerpo entero no?

 

Lo de las fotos de moda puede llegar a ser un tema controvertido. Si ves el catálogo de Zara, podrás observar un trabajo fotográfico novedoso y llamativo, pero que sin embargo en muchas ocasiones no muestra correctamente la prenda, que es el producto que se supone que quieren vender. Supongo que quieren captar la atención del cliente a través de una sensación, como en los anuncios de perfumes. Pero vamos, que lo que acabo de decir no viene al caso, una simple reflexión.

 

Saludos

 

Hola y gracias por comentar.

Pues como dices tengo bastantes fotos, y en la primera estaba dudando en si poner esa u otra en la que me hice un poco más atrás y sale la mano entera y la chica hasta por debajo de las rodillas. También sale un poco menos el camino, con esa luz tan clara. Supongo que he elegido poner la incorrecta, jeje.

En cuanto a la segunda, la original está centrada y más alejada pero por aquello de intentar poner a la chica en uno de los tercios, pues la he recortado, quizá de más.

Gracias por tus apreciaciones, a los novatos siempre nos viene bien que nos hagan ver cosas que a veces no vemos por desconocimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor la segunda, la primera la has tomado un poco en picado y no le favorece. Dado que este tipo de fotos pretende mostrar el conjunto de ropa mejor tomas de cuerpo entero y alguna para mostrar algún detalle por ejemplo la cazadora pero intentando no cortar las manos. 

Yo suelo encajonar mis fotos y siempre digo de abrir mas los encuadres y luego recortar, solo que no aprendo. Ainsss

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me quedo con la segunda. Tonos y luces más naturales

 

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

 

Gracias Curro. La verdad es que en cuanto a los tonos, en ninguna he tocado la saturación en postprocesado. Sólo con el ajuste de cámara "Vivid", de Lightroom, que es el mismo picture control que llevaba puesto en la cámara.

Un saludo.

 

Yo también me quedo con la segunda. En la primera ya te han dicho lo de la mano y para mi gusto el punto de vista es demasiado alto.

Otra cosa, es que yo veo más esta ropa en un entorno urbano.

 

Gracias Corinna. Lo de la mano tenía mis dudas, pero ya se han disipado gracias a todos los comentarios. Lo del entorno, fue la idea que llevaba la dueña de la tienda. Quería contraste.

 

Mejor la segunda, la primera la has tomado un poco en picado y no le favorece. Dado que este tipo de fotos pretende mostrar el conjunto de ropa mejor tomas de cuerpo entero y alguna para mostrar algún detalle por ejemplo la cazadora pero intentando no cortar las manos. 

Yo suelo encajonar mis fotos y siempre digo de abrir mas los encuadres y luego recortar, solo que no aprendo. Ainsss

Un saludo

 

Gracias por tu consejo. La verdad es que también las tengo más alejado, hasta por debajo de las rodillas, supongo que al final utilizará esas. De cuerpo entero era un poco más dificil, el calzado que llevaban no era muy acorde con alguno de los modelos de ropa, ya que no vende nada de calzado.

A mi me pasa muchas veces como a ti, hago las fotos y cuando llego al PC y veo algunos encuadres pienso ¿por qué no lo he hecho de otra forma, si tenia espacio? jeje

Supongo que son errores de novato de los que iremos aprendiendo con la práctica.

 

Un saludo.

Editado por Juangg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...