Jump to content

Buenos dias, Teide (HDR)


vhernand
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas

 

Espero que os guste la foto que os traigo hoy, de una toma parcial del valle de la Orotava, viendo hacia el Teide desde el mirador de Chipeque, temprano por la mañana.

37879538272_b228300713.jpgBuenos dias, Teide by Victor Hernández Luis, en Flickr

 

Datos Exif: Nikon d3300, 18-55, 18mm, iso 100, f/11
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que está bien realizada en terminos generales, lo que pasa que si el motivo principal es el teide, es decir, esa montaña que se ve al fondo, el encuadre no ayuda nada, me sobra casi toda la arboleda de abajo que distrae muchísimo y no aporta casi nada, estoy seguro que hay pdv y encuadres mucho mejores para retrarar el Teide.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas

 

Espero que os guste la foto que os traigo hoy, de una toma parcial del valle de la Orotava, viendo hacia el Teide desde el mirador de Chipeque, temprano por la mañana.

 

37879538272_b228300713.jpgBuenos dias, Teide by Victor Hernández Luis, en Flickr

 

Datos Exif: Nikon d3300, 18-55, 18mm, iso 100, f/11

 

Por lo que pones en el titulo deduzco que has hecho un hdr de cuantas tomas?

La foto en si me gusta aunque como te han dicho si el Teide es el protagonista quiza le sobra un poco de arboleda en primer plano.

 

Por otra parte yo le bajaria un pelin la saturación del azul del cielo ya que me parece un poco irreal, a no ser que estes buscando ese efecto precisamente.

Además intentaría sacarle un poco más de volumen a las nubes con un filtro de paso alto aplicado solo al relieve de las mismas y definir un poco más la atención hacia el Teide.

 

Para ello jugando con las luces y sombras y resaltando el enfoque en la montaña.

 

Tambien la veo demasiado centrada en la foto, si la hubieras colocado en uno de los puntos fuertes, regla de los tercios, hubiera ganado más fuerza.

 

Todo esto son apreciaciones mias solamente...

 

Si a ti te gusta como está pues es suficiente.

 

Un saludo y a seguir subiendo fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta y mucho :1ok:  , los paisajistas ya te dirán los detalles.

 

Por lo pronto, bajo mi punto de vista, puede que un cm o dos menos por  arriba no le caerían mal.

 

Buen trabajo compañero

Muchísimas gracias por tu comentario. Dejé el cielo así, porque también estaba muy bonito. De hecho, si te fijas en la panorámica que hice, tambien puesta en Flickr, verás que el cielo estaba precioso. 

 

Una buena forma de presentar y descubrir esa fantástica montaña.

 

Saludos.

Muchas gracias. El pico estaba muy bonito a esa hora de la mañana. 

 

Me parece que está bien realizada en terminos generales, lo que pasa que si el motivo principal es el teide, es decir, esa montaña que se ve al fondo, el encuadre no ayuda nada, me sobra casi toda la arboleda de abajo que distrae muchísimo y no aporta casi nada, estoy seguro que hay pdv y encuadres mucho mejores para retrarar el Teide.

El motivo es el Teide, pero con los primeros rayos del sol y desde el pinar que le  rodea. Quería mostrar los juegos de luces y sombras que solo se aprecian en este lugar, a primera hora de la mañana. Muchas gracias por tu comentario

 

 

Fantásticos colores y buen foco.

Muchísmas gracias

 

Por lo que pones en el titulo deduzco que has hecho un hdr de cuantas tomas?

La foto en si me gusta aunque como te han dicho si el Teide es el protagonista quiza le sobra un poco de arboleda en primer plano.

 

Por otra parte yo le bajaria un pelin la saturación del azul del cielo ya que me parece un poco irreal, a no ser que estes buscando ese efecto precisamente.

Además intentaría sacarle un poco más de volumen a las nubes con un filtro de paso alto aplicado solo al relieve de las mismas y definir un poco más la atención hacia el Teide.

 

Para ello jugando con las luces y sombras y resaltando el enfoque en la montaña.

 

Tambien la veo demasiado centrada en la foto, si la hubieras colocado en uno de los puntos fuertes, regla de los tercios, hubiera ganado más fuerza.

 

Todo esto son apreciaciones mias solamente...

 

Si a ti te gusta como está pues es suficiente.

 

Un saludo y a seguir subiendo fotos.

Muchas gracias por tu comentario. La foto fue realizada con HDR de 3 tomas a 1/250, 1/125 y 1/60. Voy a probar tus consejos en mis proximas fotos, ya que me parecen bastante interesantes. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...