Jump to content

El Guardián del Bosque

Jareth
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Hola a todos!

Hoy os dejo esta foto que hice el otro día mientras paseábamos por un bosquecillo cercano con los perretes. Para mí es muy especial, porque lo que hacía mi hija era contarle sus secretos al Guardián del Bosque (gracias Wong Kar-wai ;)) para dejarlos escondidos allí y eso me llena de ternura.

En lo fotográfico, debo decir que ella JAMÁS posa (al menos hasta ahora), así que siempre tengo que andar corriendo de aquí para allá detrás de ella con la cámara en la mano; que se quedara quietecita un rato fue un regalo. Además, ese día llevé el 28, que tenía un poco abandonado desde hace tiempo y que siempre me ha encantado.

En fin, una toma más personal que otra cosa y que me apetecía compartir con vosotros porque es la primera en la que he utilizado Ps para el revelado. Toma ya.

Os agradezco por adelantado cualquier consejo que queráis darme. Besines (de los de Juan)

37887272736_d1e2a81f57_c.jpgTelling her secrets... by Bai, en Flickr

• 28.0 mm f/1.8

• ƒ/2.2

•  

• 28.0 mm

• 1/320

•  

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jareth

Una toma llena de ternura eso es indiscutible.

Me gustaria no ver el arbol tan centrado en la toma y le subiria un poco más las sombras al primer plano, arbol incluido ya que a mi parecer le estamos dando más protagonismo al fondo que al primer plano, que es realmente donde está.

Igual le hubiese cerrado un par de pasos más el diafragma, ya que tenias margen de maniobra, ya que es una focal muy arriesgada para esta toma (dee mi punto de vista)

Luego el revelado veo zonas un poco "quemadas" como en el suelo y otras bastante oscuras. Hay que partir del hecho que estas toams son complicadas de clavarlas, cuando hay sombras tan pronunciadas y luces tan altas, pero gracias PS podemos tratarlas por zonas y trabajarlas individualmente, pero esos temás ya son más avanzados.

También veo un tono magenta en el suelo que no me acaba de convencer particularmente, pero que por otyra parte tampoco es que le quede mala a la foto.

En resumen, intentaria subir las sombras en la parte del árbol y la niña y bajar las luces del fondo para destacar lo que la foto quiere transmitir, que entiendo que es a tu hija.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Jareth

Una toma llena de ternura eso es indiscutible.

Me gustaria no ver el arbol tan centrado en la toma y le subiria un poco más las sombras al primer plano, arbol incluido ya que a mi parecer le estamos dando más protagonismo al fondo que al primer plano, que es realmente donde está.

Igual le hubiese cerrado un par de pasos más el diafragma, ya que tenias margen de maniobra, ya que es una focal muy arriesgada para esta toma (dee mi punto de vista)

Luego el revelado veo zonas un poco "quemadas" como en el suelo y otras bastante oscuras. Hay que partir del hecho que estas toams son complicadas de clavarlas, cuando hay sombras tan pronunciadas y luces tan altas, pero gracias PS podemos tratarlas por zonas y trabajarlas individualmente, pero esos temás ya son más avanzados.

También veo un tono magenta en el suelo que no me acaba de convencer particularmente, pero que por otyra parte tampoco es que le quede mala a la foto.

En resumen, intentaria subir las sombras en la parte del árbol y la niña y bajar las luces del fondo para destacar lo que la foto quiere transmitir, que entiendo que es a tu hija.

Un saludo

Hola!!

Tengo otras en las que el árbol está situado en el tercio izquierdo, pero, a mi parecer, pierde parte del "efecto paraguas" de la copa del árbol, que en mi opinión le da un toque más "mágico" a la imagen.

La verdad es que el contraste tan pronunciado entre luces y sombras es sobre todo cosa mía, que lo he enfatizado. Es que me encanta el juego de luces que hay sobre las hojas. Quizá lo haya exagerado demasiado. Le daré otra vuelta a las máscaras de luminosidad, a ver si me queda mejor.

Probé a subir las sombras, pero me apetecía más "encajar" a la niña en el resto. 

En cuanto al tono magenta, supongo que se deberá al filtro Nik que he utilizado (la primera vez), porque no he tocado los magentas para nada. De todas formas, en mi monitor no lo aprecio.

Te agradezco un montón el tiempo que te has tomado para responder. En las próximas tendré muy en cuenta tus consejos. Gracias mil!

Editado por Jareth
Enlace al comentario

Hola!!

Tengo otras en las que el árbol está situado en el tercio izquierdo, pero, a mi parecer, pierde parte del "efecto paraguas" de la copa del árbol, que en mi opinión le da un toque más "mágico" a la imagen.

La verdad es que el contraste tan pronunciado entre luces y sombras es sobre todo cosa mía, que lo he enfatizado. Es que me encanta el juego de luces que hay sobre las hojas. Quizá lo haya exagerado demasiado. Le daré otra vuelta a las máscaras de luminosidad, a ver si me queda mejor.

Probé a subir las sombras, pero me apetecía más "encajar" a la niña en el resto. 

En cuanto al tono magenta, supongo que se deberá al filtro Nik que he utilizado (la primera vez), porque no he tocado los magentas para nada. De todas formas, en mi monitor no lo aprecio.

Te agradezco un montón el tiempo que te has tomado para responder. En las próximas tendré muy en cuenta tus consejos. Gracias mil!

Si el resultado es un reflejo de lo que buscabas, por supuesto que lo has conseguido.

En ese caso no hay más que decir.

Buen trabajo.

Un saludo

Enlace al comentario

Con los crios las mejores fotos son aquellas que les tomamos cuando no se dan cuenta, a pocos les gusta posar. Como te han dicho yo recortaria para no centrar tanto al árbol y a tu hija, Un saludo

Sí, a mí también me gustan más los "robados"... aunque agradezco infinito que se quede quieta de vez en cuando. :))

Muchas gracias por pasarte!

Enlace al comentario

A mí me gusta mucho, bastante. 

No sé muy bien ponerte pegas en tus fotos, paisana, me suelen gustar mucho. Yo aquí la veo estupendamente en el centro, no veo razones para descentrarla más allá de los manidos "puntos fuertes y tercios". Así que me por mí se quedan donde están el árbol y tu modelo personal. El revelado me encanta, muy otoñal y el desenfoque en su punto. 

No había leído tu texto hasta formarme una opinión sobre la toma, y ahora me gusta tanto o más. Quieres una pega?: Trae más fotos por el foro y no nos hagas estar pendientes del Flickr sólo, ya que tienes maravillas allí. 

Un gran saludo!

PD: aún tengo pendiente ver In The Mood For Love...

Editado por Frankygrimes
Enlace al comentario

A mí me gusta mucho, bastante. 

No sé muy bien ponerte pegas en tus fotos, paisana, me suelen gustar mucho. Yo aquí la veo estupendamente en el centro, no veo razones para descentrarla más allá de los manidos "puntos fuertes y tercios". Así que me por mí se quedan donde están el árbol y tu modelo personal. El revelado me encanta, muy otoñal y el desenfoque en su punto. 

No había leído tu texto hasta formarme una opinión sobre la toma, y ahora me gusta tanto o más. Quieres una pega?: Trae más fotos por el foro y no nos hagas estar pendientes del Flickr sólo, ya que tienes maravillas allí. 

Un gran saludo!

PD: aún tengo pendiente ver In The Mood For Love...

Qué alegría me das, Javi!! Feliz como una perdiz.

Me acabo de dar cuenta de que vi In the mood of love hace casi 15 años!!! :o No dejes de verla; solo la fotografía te deja ojiplático.

Mil gracias, Javi! Por pasar, por comentar y por todo lo demás. Remuacks!

Enlace al comentario

La sistuación me encanta... yo  no sé lo que le cuenta pero es evidente que se lo cree, lo vive... genial.

Los tonos que al principio me han chocado... me van gustando cada vez más al ver el contexto.

Dudio en lo de descentrar... la vista va donde ha de ir (pero no se si mejorarías) es tu foto  ;)

Si que creo, mejor, cerrar elgo el diafragma.

Saludos

Enlace al comentario

La sistuación me encanta... yo  no sé lo que le cuenta pero es evidente que se lo cree, lo vive... genial.

Los tonos que al principio me han chocado... me van gustando cada vez más al ver el contexto.

Dudio en lo de descentrar... la vista va donde ha de ir (pero no se si mejorarías) es tu foto  ;)

Si que creo, mejor, cerrar elgo el diafragma.

Saludos

Muchísimas gracias por pasarte, Paulino! La próxima cambiaré el punto de vista a ver qué os parece.

Saludos!

Enlace al comentario