Jump to content

Nueva Web Objetivos

mountlens
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas Nikontas, que cuando empece hace no mucho en el mundo de la fotografía en mi caso sobre una pentax me encontré el siguiente problema: 

Despues de una temporada revisando webs y datos para ver como era el mundo de la fotografía me encontré que prácticamente la mayor parte de la información necesaria gira entorno a los objetivos, era prácticamente lo mas importante mas que una cámara. 

Encontre miles de paginas en ingles y español que hablaban sobre los objetivos cuales eran mejores, las experiencias de los usuarios, recorriendo foros, blogs, etc al final tenia que ir a buscar información en google de diferentes paginas.

Pasado el tiempo me interese por los objetivos manuales con montura pentax-k o m42 y encontré un mundo inmenso de datos información pero todo lo tenia que encontrar buscando en google.

Como soy un programador informático aproveche mi parte de trabajo de informático como mi afición a la fotografía y he montado una web donde la idea es que contenga información de todos los objetivos fotográficos.

Para recoger la información por cada producto puedo indicar características del objetivo, vídeos relacionados, álbumes de flickr donde ver resultados y estoy programando una modulo para añadir también url de blog así poder añadirlas y tener directamente url de otras webs que expliquen los objetivos.

He abierto también un blog dentro de la web para poder añadir pequeños test que realicemos o comparativas.

De momento me estoy centrando en objetivos manuales con montura m42, porque tengo unos 40 que quiero probar hacer test, que me encantaría saber cual seria la mejor forma de hacerlos, así como si se pudiese plasmar información de tests como añadirla en la web que datos, imagenes, etc serán necesarios, para añadir una nueva pestaña con esa información.

Quien quiere añadir nuevos objetivos puedo crearles una cuenta para acceder y añadirlos, simplemente poneros en contacto conmigo.

También podéis ayudar indicando comentarios en los objetivos que ya estén subidos porque se pueden valorar indicando si tiene un correcta nitidez, su construcción, etc

Al no pertenecer al mundo de nikon siempre es mejor tener algunos colaboradores que sepan como es el mundo de nikon.

www.mountlens.com

Vídeo explicando como subir objetivos:

email: [email protected]
  • Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Excelente idea. Yo también soy un amante de los antiguos M42, entre los cuales hay lentes verdaderamente maravillosas.

No me atrevo a comentar porque no soy un explorador exhaustivo de las diferentes características técnicas de los objetivos, sólo aprecio los datos más evidentes, como nitidez, representación de colores, usabilidad o facilidad de enfoque manual, bokeh y poco más.

Pero seguiré tu web, porque siempre es bueno tener información sobre estos objetivos.

Saludos

Cándido

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hemos añadido mas información a la página web de los objetivos, ahora se han elegido para cada objetivos imágenes de flickr y 500px que mas representan a cada objetivo.

En cada ficha de producto se añade un enlace a una pagina de estadísticas sobre las imágenes, por ahora sale las cámaras usadas, pero iremos añadiendo focales, aperturas, etc

Url Ficha Producto:

http://www.mountlens.com/es/nikon-f/57-nikkor-135mm-f25.html

Url Ficha Estadisticas: 

http://www.mountlens.com/photos/lense/57/nikkor-135mm-f25

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...