julio castro Publicado 12 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2017 El principal motivo por el que me aficioné a la fotografia fue un viaje que hice a la Costa Oeste de EEUU en 2014, y dentro de este viaje el lugar que más me impactó es esta formación rocosa del Valle de Fuego en el Estado de Nevada. Ahora, tres años después quise volver para ver el lugar con otros ojos, a través de mi cámara y el impacto fue todavía mayor. Este es un auténtico capricho de la naturaleza que vale la pena visitar y disfrutar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chus65 Publicado 12 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2017 Preciosa Julio, el lugar una maravilla, esas líneas que te llevan hacia la figura humana y que nos indica la verdadera dimensión del paisaje. Aprovechaste bien el viaje por esas tierras, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 13 de Diciembre de 2017 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2017 (editado) Paso a comentarte la fotografía :) El sitio es espectacular y creo que has pillado un buen atardecer/amanecer, las luces son suaves y los colores armoniosos. La composición está muy bien poniendo el horizonte en el 1/4 superior y lo demás abajo ocupando casi la mayor parte la "formación en forma de ola". Me hubiese gustado que la luz incidiese en un plano más cercano y no en una zona relativamente lejana, me impide disfrutar realmente de la textura del terreno. No me mola el tío, porque aunque dimensiona el lugar...llama demasiada la atención y rompe brutalmente el paisaje "natural". Esa camiseta roja y esa posición tan distendida con las bermudas... No, no me gusta ya me he cansado de ellos, de los chaquetones rojos y de la gente que se "coloca" en las fotografías. A mi forma de ver no es necesario una persona humana para saber la dimensión del terreno, simplemente con la perspectiva, el tamaño de los árboles y del horizonte ya se sabe más o menos como será las dimensiones del paisaje.Veo que has usado el famoso triplete a la hora de revelar: Color dodge, Orton y Burn and Dodge. El color dodge es palpable en el horizonte en la parte superior lateral derecha (dónde hay más luz en la foto) sin embago no queda mal y hasta me hace dudar si realmente lo has usado por lo que está aplicado muy sutilmente y eso me gusta, ya me he cansado de los revelados extremos también. Al igual el orton se aprecia mínimamente y crea una atmósfera muy suave que no queda nada mal, y de la misma forma el burn and dodge dónde es más palpable en las rocas del horizonte en la parte superior izquierda pero que nuevamente no queda nada mal. De cualquier modo no estoy seguro de todo esto ya que a pesar de que he visto muchísimas fotografías a veces lo aplicáis tan bien que me hacéis dudar bastante. Pero es lo que creo y a pesar de todo te ha quedado estupendamente por lo que has tomado una decisión correcta y aunque esté fuera de mi estilo fotográfico me gusta lo que veo. Las altas luces las has aguantado bien, las sombras son correctas y blancos y negros igual. El color es correcto con tonos cálidos y suaves pero está todo muy homogeneizado y eso le otorga una suavidad a la toma casi "aterciopelada" y que le sienta la mar de bien. En definitivas cuentas es una fotografía estupenda, aunque a mi forma de ver sobra el menda. Un saludo compañero y gracias por compartir. Editado 13 de Diciembre de 2017 por Pablo_Moreno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julio castro Publicado 13 de Diciembre de 2017 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2017 Muchas gracias a todos!! Excelente análisis pablo_morenolos modelos con chaqueta roja si que es verdad que están a la orden del día, pero siempre me suele gustar dimensionar el paisaje. De todas formas tengo la foto hecha sin el e incluso en esta se puede eliminar. En cuanto a lo de usar Orton, Dodge y luces a los tres si, pero siempre procuro usarlo lo más suave posible respetando lo que ya hay en la foto original. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas