Jump to content

Duda Nikkor 28-80 AF para D60

chemipe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi suegro tiene una Nikon F55 con ese objetivo, ya no la usa y tengo la duda de si se puede usar este objetivo con la D60 y la conversion que produce de una camara de 35mm, si alguien me lo puede explicar......

Yo tengo el kit de la D60 con el 18-70 y el 70-200, no se si realmente me valdria para algo

Gracias de antemano y saludos.

Editado por chemipe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Hola a todos, mi suegro tiene una Nikon F55 con ese objetivo, ya no la usa y tengo la duda de si se puede usar este objetivo con la D60 y la conversion que produce de una camara de 35mm, si alguien me lo puede explicar......

Yo tengo el kit de la D60 con el 18-70 y el 70-200, no se si realmente me valdria para algo

Gracias de antemano y saludos.

Del 28-80 AF existen dos versiones:

• >> Nikkor 28-80 mm f/3.5-5.6 D AF

• >> Nikkor 28-80 mm f/3.3-5.6 G AF

Ninguna de las dos tiene motor de enfoque en el objetivo, por lo que funcionarían en una D40 ó D60... pero se perdería el autofocus y habría que enfocar manualmente. En cualquier otra Nikon digital funcionarían perfectamente con todo operativo.

En cualquier cámara con sensor DX un 28-80 equivale a un 42-120 mm a efectos prácticos, por lo que pierdes prácticamente el angular. Teniendo un Nikkor 18-70 mm f/3.5-4.5 G IF-ED AF-S DX no te será excesivamente práctico, pero puedes usarlo para probar.

Movemos el tema al foro de Opticas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web