rocanlover Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Tengo una carta de color de grises y blancos(Lastolite) y tengo dos problemas; 1. durante el dia: ajusto con la escala de grisse, pero en diferentes tomas me sale digamos el sujeto a fotografiar bien y el cielo quemado o al reves el cielo correcto y el sujeto oscuro, porque? 2. durante la noche:los colores no se parecen en nada a los reales o bien no me deja hacer el balance de blancos, porque? Me gustaria que alguien me pudiera ayudar en cuanto a este tema muchas gracias Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 por partes: en el punto 1 lo que te pasa es muy normal,si apuntas al sujeto la camara ajusta la exposicion para el sujeto con lo que te saldra el cielo quemado,si lo hacres al hacia l cielo,la camara ajusta la exposicion para el cielo con lo que el sujeto saldra oscuro. en principio siento decirte que es imposible que te salgan ambos bien expuestos con lo que bien tendras que sacrificar uno de los dos o esperar que la luz ambiente sea menor,tambien puedes exponer para el cielo y luego usar el flash de relleno para ique el sujeto quede bien iluminado.mediante el capture NX si podrias corregir ligeramnete la exposicion en zonas independientes. sobre el punto dos,el problema viene en que primero la falta la luz,por eso te dice que no se han podido capturar datos y segundo (por lo mismo) la luz ambiente que incinde sobre la tarjeta quizas no sea la suficiente para hacer un calibrado correcto,ademas imagina que calibras debajo de una farola de luz blanquecina y luego apuntas a un paisaje sin apenas luz o luz anaranjada,pues el balance seria incorrecto la tarjeta de ajuste debes usarla en espacios bien iluminados y cuya iluminacion sea uniforme mi consejo es que tires con el balance en automatico y lo hagas en formato raw,ya que esto te permitira ajustar el balance posteriormente y con mas precision en tu editor fotografico favorito si buscas en youtube curso tripode de fotografia encontraras un curso muy util donde te explican todo esto.saludotes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rocanlover Publicado 27 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 por partes: en el punto 1 lo que te pasa es muy normal,si apuntas al sujeto la camara ajusta la exposicion para el sujeto con lo que te saldra el cielo quemado,si lo hacres al hacia l cielo,la camara ajusta la exposicion para el cielo con lo que el sujeto saldra oscuro. en principio siento decirte que es imposible que te salgan ambos bien expuestos con lo que bien tendras que sacrificar uno de los dos o esperar que la luz ambiente sea menor,tambien puedes exponer para el cielo y luego usar el flash de relleno para ique el sujeto quede bien iluminado.mediante el capture NX si podrias corregir ligeramnete la exposicion en zonas independientes. sobre el punto dos,el problema viene en que primero la falta la luz,por eso te dice que no se han podido capturar datos y segundo (por lo mismo) la luz ambiente que incinde sobre la tarjeta quizas no sea la suficiente para hacer un calibrado correcto,ademas imagina que calibras debajo de una farola de luz blanquecina y luego apuntas a un paisaje sin apenas luz o luz anaranjada,pues el balance seria incorrecto la tarjeta de ajuste debes usarla en espacios bien iluminados y cuya iluminacion sea uniforme mi consejo es que tires con el balance en automatico y lo hagas en formato raw,ya que esto te permitira ajustar el balance posteriormente y con mas precision en tu editor fotografico favorito si buscas en youtube curso tripode de fotografia encontraras un curso muy util donde te explican todo esto.saludotes Muchas gracias por tu respuesta, tendre en cuenta todo lo que me has dicho y buscare este curso en youtube Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.