Jump to content

Flujo de Trabajo "Masivo"

gosxicotet

Publicaciones recomendadas

Hola,

Si puedes hacerlo, pero con limitaciones. Yo cuando tengo un grupo de fotos que son muy parecidas en cuanto a condiciones de disparo, y a todas les deseo hacer lo mismo, balance de blancos, control de imagen, exposición ...., es lo que hago, revelo una, y luego aplico los mismos ajustes a las demas. Eso si, si tienes aplicados puntos de control, te pueden salir autenticos churros, ya que el punto puede caer en una zona diferente, y el efecto no sera el deseado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Si puedes hacerlo, pero con limitaciones. Yo cuando tengo un grupo de fotos que son muy parecidas en cuanto a condiciones de disparo, y a todas les deseo hacer lo mismo, balance de blancos, control de imagen, exposición ...., es lo que hago, revelo una, y luego aplico los mismos ajustes a las demas. Eso si, si tienes aplicados puntos de control, te pueden salir autenticos churros, ya que el punto puede caer en una zona diferente, y el efecto no sera el deseado.

Saludos

interesante... ¿y como se hace?

gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Tambien tienes opción de hacer una especie de copiar-pegar, pero vamos, si no quieres habrir la foto, te vas al explorador de Capture, boton derecho sobre el NEF que quires usar como patrón, y tienes 2 opciones, Copiar ajustes, o guardar ajustes. En el primero te copia toda todos los ajustes en memoria, luego seleccionas que archivos quieres modificar y le das a pegar ajustes, este es el metodo que menos me gusta, ya que no tienes tanto control sobre los cambios, y luego tienes la otra opción que es guardar ajustes, que es igual a como te decia Jose, pero sin tener que habrir la imagen, cuando le das te sale un listado con todas las modficaciones que le has hecho a la foto, por defecto solo salen maracados los pasos que haya hecho en edición, saltandose los pasos de revelado, y ajustes, vamos el balance de blancos, y la exposición, seleccionas aquellos ajustes que quires que tengan igual, quitando los que no te interese, en la parte inferior de la ventana le pones el nombre y el lugar donde quieres guardar el fichero con los ajustes. Luego tienes 2 opciones bien desde el menu Lote "Ejecutar proceso por lote", o bien seleccionando los ficheros que quireas modficar, boton derecho, y seleccionar "Cargar la Configuración", te sale una lista con todas las configuraciones y seleccionas la que tu creastes, te puede salir una ventana de aviso diciendote que algunas de las configuraciones ya fueron modificadas, le das a reemplazar, y te aparece ya la ventana de proceso por lote, donde defines el formato de salida, si lo vas a modificar o no, nombre de ficheros, etc etc, que creo que ya habras utilizado si convertias las fotos de NEF a RAW.

Este metodo es valido tambien a la hora de editar las fotos. Yo por ejemplo tengo archivos de configuración para preparar una foto para subir a la web, en la cual tengo un cambio de tamaño y resolución, y conversio a sRGB, de tal forma que si estoy editando una foto, y decido que tambien la quiero subir a internet, lo unico que tengo que hacer es cargar el ficehro de configuración "Web", uqe tenia creado, y no tengo que andar repitiendo todas las instrucciones. y así puedes hacer con acciones que veas que son muy repetitivas.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...