Jump to content

Flor Seca

lopezlago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, hace tiempo que no publicaba en el grupo. Aquí ya empezó fuerte el verano y el campo esta muy amarillo. Este es un stacking a mano alzada (como 10 tomas pero deseché 3), Está casi 1:1 con un Tamron 90 y apiladas con photoshop. Me ha costado bastante esto del apilamiento a mano alzada, es toda una técnica corporal :). Un feliz año para todos!

24535362727_4e09e4e82e_c.jpgDSC_6138 (combinado) by Fernando Lopez Lago, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Fernando.

Pues menudo control el tuyo con lo de hacer focus stacking a mano pelada, (yo ni me lo planteo), me gusta el resultado obtenido, la luz bien controlada, pdc en toda la flor y los tonos le vienen de maravilla para crear ese ambiente decadente y marchito, buen trabajo.

Saludos..!! :1ok:

Enlace al comentario

Hola Fernando.

Pues menudo control el tuyo con lo de hacer focus stacking a mano pelada, (yo ni me lo planteo), me gusta el resultado obtenido, la luz bien controlada, pdc en toda la flor y los tonos le vienen de maravilla para crear ese ambiente decadente y marchito, buen trabajo.

Saludos..!! :1ok:

Gracias Pavel, es una técnica que usa Thomas Shahan (conocido por las camisetas con arañas macro), hay un video en que el explica como hacerlo y la verdad es que al principio cuesta pero va mejorando con la practica, llevo una semana con esto y noto que ya deshecho menos tomas (espero que siga mejorando :), un abrazo

) Editado por lopezlago
Enlace al comentario

Pues habra que echar un vistazo al video ese, ya que soy un vago redomado que se niega a llevar el tripode y eso que ni me separo del coche 50 m para hacer las fotos. Si algun dia se me ocurre hacer un apilado de esos fijo que sera a mano alzada como es el caso.

En cuanto a la foto, la verdad que el motivo no llama mucho, a no ser el caso que nos muestras donde priman las texturas de esos petalos a punto de resecarse. La verdad que fue un año muyyyy malo, ni mi tierra se asemeja a su nombre

Un saludo

Enlace al comentario

Hola Fernando, a destacar lo bien matizada de la luz, tanto en el motivo principal como en el fondo, el efecto 3D del motivo principal debido a la ampliación de plano focal con apilado es admirable, aunque este ya de principio no era el más bonito del mundo. Buen trabajo y como siempre agradezco nuevas posibilidades a las que en este caso no creo que me apunte, mientras pueda me llevo el trípode a cuestas y los apilados como hasta ahora con la cámara bien quieta, esta flor de hecho no creo que se te escapara volando. Saludos y felicidades!

Enlace al comentario

Hola Fernando, a destacar lo bien matizada de la luz, tanto en el motivo principal como en el fondo, el efecto 3D del motivo principal debido a la ampliación de plano focal con apilado es admirable, aunque este ya de principio no era el más bonito del mundo. Buen trabajo y como siempre agradezco nuevas posibilidades a las que en este caso no creo que me apunte, mientras pueda me llevo el trípode a cuestas y los apilados como hasta ahora con la cámara bien quieta, esta flor de hecho no creo que se te escapara volando. Saludos y felicidades!

Pues habra que echar un vistazo al video ese, ya que soy un vago redomado que se niega a llevar el tripode y eso que ni me separo del coche 50 m para hacer las fotos. Si algun dia se me ocurre hacer un apilado de esos fijo que sera a mano alzada como es el caso.

En cuanto a la foto, la verdad que el motivo no llama mucho, a no ser el caso que nos muestras donde priman las texturas de esos petalos a punto de resecarse. La verdad que fue un año muyyyy malo, ni mi tierra se asemeja a su nombre

Un saludo

Gracias por los comentarios. El sujeto no es de lo mas atractivo, pero es lo que tenia a mano para probar. Yo vivo en una finca (aquí les llaman parcelas) cerca de la costa de Chile y me tiene sorprendido que en esta fecha se estén secando las flores, normalmente se empiezan a secar a partir de Marzo, se ven muchas abejas buscando flores pero es esto lo que hay.

Enlace al comentario