aqueloueso Publicado 22 de Enero de 2018 Compartir Publicado 22 de Enero de 2018 Hola a tod@s, tengo un problema con el Camera Raw. El CS6 lo tengo configurado para que automáticamente me abra cualquier archivo de imagen desde el Camera Raw y después de hacer los ajustes y aceptar, pasar automáticamente al CS6. Probando estos últimos días, aparece una opción debajo de la imagen, donde se indica el perfíl de color, el tamaño y los PPP, al acceder aparece el menú "opciones de flujo de trabajo". El problema es que el otro día necesitaba reencuadrar y redimensionar 50 fotos, y lo hice desde este menú, que la verdad, me resultó muy cómodo, pero ahora cada vez que abro una foto, aunque tengo "redimensionar" desactivado en el menú, la opción de "resolución" siempre está activa, y cambia automáticamente la resolución a la nueva foto que he abierto con la resolución que tenía guardada. Resumiendo, tengo memorizado en "opciones de flujo de trabajo" 300ppp, pues si abro una foto con 72ppp, al pasar por el Camera Raw me la pasa a 300ppp automáticamente. No encuentro la manera de desactivar eso para que el Camera Raw no me lo modifique. Sabe alguien como hacerlo? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aqueloueso Publicado 23 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Pensé que había una fácil solución, pero viendo que entraron 35 personas y nadie se aventura... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoTortosa Publicado 23 de Enero de 2018 Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 Aunque esté desactivada la opción de redimensionar, la ventana de la resolución la puedes modificar y dejar en el valor que tú quieras. Cámera Raw debe tener un valor puesto para la resolución (independientemente de la resolución que lleve la imagen que estás cargando), generalmente son 300 ppp pero no hay ningún problema en poner el valor que tu necesites. En la parte de arriba de esta misma ventana de "opciones de flujo de trabajo" tienes un desplegable denominado "Ajuste preestablecido", puedes configurar los ajustes como necesites y grabarlos como un ajuste, por ejemplo, si estas trabajando con imagenes a 72 ppp y quieres conservar esta resolucion, es tan facil como poner 72 ppp en la casilla de resolución y después grabar este ajuste (por ejemplo con el nombre "72 ppp" para utilizar cuando quieras, incluso se puede quedar fijo, pues cámera raw siempre carga el ultimo ajuste utilizado. No se si te habré solucionado el problema o te habré liado más .. Ya me cuentas Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aqueloueso Publicado 23 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 23 de Enero de 2018 No, no me has liado, muchas gracias por el aporte, pero a parte de que no me aparece esa opción que me comentas, sólo esto Y mi problema es el siguiente, por ejemplo, tengo una foto en 96PPP pues al abrirla en CS6, como me carga el Camera Raw, automáticamente me la cambia a 300PPP, es decir, cada vez que los PPP de la imagen no se correspondan con los que tengo guardados en el Camera Raw, tendría que entrar a cambiarlo. Antes no me hacía esto, no me lo variaba, pero desde que entré en estas opciones, me quedó marcado y no puedo desactivarlo, y me parece engorroso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoTortosa Publicado 24 de Enero de 2018 Compartir Publicado 24 de Enero de 2018 Yo utilizo Camera Raw 10 y las opciones que tengo en esta ventana de "flujo de trabajo" son las mismas, salvo que en la parte superior aparece la opción "ajuste preestablecido" que te comentaba anteriormente, no se que versión lleva el CS6 pero por lo que veo no está la opción de guardar los ajustes. He comprendido tu problema, lo que no sé si con tu versión de Camera Raw lo podrás solucionar del modo que te he explicado anteriormente, por lo que he podido ver (igual me he perdido algo), cámera raw aplica sus propios ajustes a las fotos que carga, es decir, aunque tu abras una imagen a 96 ppp si en la ventana "resolución" tienes puesto 300 ppp te lo va a cambiar a 300 ppp. Aunque tengas deshabilitado el apartado "cambiar tamaño de imagen", la ventana que incluye sobre la "resolución" admite cualquier valor, así que puedes ponerle perfectamente los 96 ppp de la foto, en lugar de los 300 ppp que lleva por defecto. No se responderte ahora mismo si se quedará marcado este valor hasta que lo vuelvas a cambiar o si, cuando vuelvas a abrir cámera raw te volverá a poner los 300 ppp, pero lo puedes averiguar fácilmente, tu prueba a cargar ésa imagen de 96 ppp, le cambias el valor de resolucion a 96 ppp en esta ventana, la editas .. y luego cierras y vuelves a abrir otra imagen (sea de la resolución que sea) a ver que parámetros aplica. Al no tener la opción de guardar ajustes igual se queda guardada la última configuración usada, no lo sé, tú prueba a ver. Suerte Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aqueloueso Publicado 24 de Enero de 2018 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2018 Muchas gracias por las respuestas y por tu tiempo. Tengo la versión 9.1.1 y el problema es como comentas. Abro una foto y cambio el valor a, por ejemplo 96PPP, la abro en CS6 y la guardo. Seguidamente abro otra foto que está a 300PPP se abre en Camera Raw, sin hacer nada, acepto, se abre en CS6, la guardo, y automáticamente me ha cambiado los PPP a 96. He probado a reinstalar el Plugin CAmera Raw pero no se soluciona, voy a probar a reinstalar CS6 y os cuento, por si a alguien le interesa. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.