Jump to content

concejos para comprar un objetivo de segunda mano

juanes
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La contestacion a esta pregunta es bastante compleja y abarca muchos aspectos. No tan complejo, pero imagina que te preguntan por los consejos para comprar un coche de segunda mano.

Lo primero y creo que principal a tener en cuenta es donde o a quien lo compras y la garantia que esta Empresa o particular te ofrezca si hay algun problema. En este sentido, te recomendaria nuestro Mercadillo, o eBay siempre que el vendedor tenga una contrastada reputacion. Mi consejo es olvidarse de los segundamano, milanuncios, wallapop etc etc...caldo de cultivo de problemas.

A partir de aqui....comprobacion del estado general externo, comprobacion de si hay polvo en las lentes, si el diafragma esta bien, anillo de zoom y enfoque suaves. Por ultimo, comprobacion con la camara: comprobar que el AF funciona suave, que no hay problemas de descentramiento de lentes y sobre todo, en el caso Sigma, que no tengas problemas de ajuste de AF en tu camara.

Demasiados consejos que yo resumiria en uno: confianza y garantias por parte del vendedor ante un problema. Siempre lo he hecho asi y hasta ahora, cero problemas.

Tambien puedes plantearle el llevar el objetivo a un servicio tecnico que revise bien su estado.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web