Jump to content

Viñetas con lentes dx


SheiZ

Publicaciones recomendadas

Soy nueva en el mundo full frame. Intenté usar mi d610 con el lente Sigma 17-50 2.8 pero me crea una viñeta super notoria. Entiendo que lo hace porque el lente es DX pero tengo la impresión de que antes no me hacía esa viñeta. Es posible que anteriormente no la haya hecho? Ya que también la utilice con un Nikkor 70-300 4, 5.6 y no me la ha hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es posible que antes no te viñetease por q la camara tiene una opcion de detectar objetivos dx y recortarte la foto presentando solo la parte correspondiente a dx. No me esprese tecnicamente pero seguro q me entiendes. Mira el manual.

El objetivo 70-300 vr de nikon tb es FF por lo que te funcionara bien con la d610.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto. Creo q es una pena usar objetivos dx en una FF.

Deverias buscar un sustituto. Mientas tanto, como no, usalo. Pero es una pena.

Si entiendo lo que quiero decir es que antes se veía la totalidad de la imagen sin el recorte y sin viñeteo. Quizá estoy confundida.

Y si claro que es una pena usar DX en una fx. Pero recién me estoy equipando y están realmente muy caros de a poco voy a ir armando.

Gracias! Saludos.

 

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El viñeteo al usar objetivos dx en cámaras ff varía según la focal utilizada y según el lente. No tengo ese objetivo pero puede ser que se comporte diferente a 17 que a 50mm. A mi me pasa con el tokina 11-16 que a 16 va perfecto en la d610, en cambio a 11 sólo se puede utilizar la zona central. El 70-300 es para ff, no debería tener problemas con él. Lo ideal es anular el recorte automático en cámara y hacerlo luego en la pc al ver la foto ampliada.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El viñeteo al usar objetivos dx en cámaras ff varía según la focal utilizada y según el lente. No tengo ese objetivo pero puede ser que se comporte diferente a 17 que a 50mm. A mi me pasa con el tokina 11-16 que a 16 va perfecto en la d610, en cambio a 11 sólo se puede utilizar la zona central. El 70-300 es para ff, no debería tener problemas con él. Lo ideal es anular el recorte automático en cámara y hacerlo luego en la pc al ver la foto ampliada.

 

Un saludo.

Sinceramente no tenía idea lo del 70-300 ya que me lo regalaron y casi no lo había usado. Gracias por el dato. Saludos

 

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...