Jump to content

Velocidad

Tulipan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me acabo de registrar en el foro y soy una novata.

Me he comprado mi primera reflex Nikion d90 y tengo bastantes dudas, a ver si alguien me puede ayudar con una de ellas y perdonarme si es una burrada.

Cuando activo el flash y eligo la opción prioridad a la velocidad no puedo aumentarla en más de 200. Es esto normal?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es normal. Tu piensa que el flashazo lleva un tiempo entre que disparas, se activa e ilumina la escena. Si pones una velocidad de obturación muy alta (superior a esos 1/200 en este caso) el obturador se abrirá y cerrará tan rápido que al flash no le dará tiempo a iluminar la escena, de ahí ese límite impuesto.

Saludos.

Enlace al comentario

Se llama velocidad máxima de sincronización del flash, y depende del modelo de cámara. El caso es que aunque lo pudieras forzar (en las cámaras pro si se puede) parte de la escena se quedaría sin iluminar. Si disparar a más velocidad con flash es vital para ti puedes mirarte una D50, que sincroniza hasta 1/500. No veas que bien viene para hacer fotos en exteriores...

Un saludo.

Enlace al comentario

Es del todo normal (velocidad de sincronización). Si te dejara subir más la velocidad, a la cámara no le daría tiempo a disparar el flash y subir la cortinilla al mismo tiempo (debido a la rapidez con la que sube la cortinilla). En las fotos saldría un trozo negro debido a este efecto

Enlace al comentario

Mírate en el manual de la D90, en el capítulo de sincronización del flash, lo que dice acerca de "sincronización a alta velocidad FP". En la configuración de la cámara por defecto, esta opción está desactivada, ya que no es posible la sincronización a alta velocidad con el flash incorporado. Pero si montas un flash externo compatible con el sistema CLS de Nikon (SB600-800-900) y activas dicha opción (FP auto), podrás disparar a la velocidad que quieras. Yo lo he estado probando recientemente con el SB600 y es una gozada, ya que te permite usar diafragmas más abiertos para acortar profundidades de campo. También es muy útil para congelar movimientos rápidos.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...