Jump to content

Sobre flujo de trabajo........

Alid

Publicaciones recomendadas

Hola amigos,el problema que se me plantea es que aun teniendo un flujo de trabajo teorico, gracias a Intxixu, no se como llevarlo a cabo , me explico.

1-.Ajuste balance de blanco (paleta de la derecha; configuracion de la camara pinchas y hay estan)

2-.Elegir el ajuste de imagen. ?????????????no lo encuentro.

3-.Quitar el enfoque de la camara?????????'tampoco lo encuentro

Y asi hasta el punto 8.

Os agradeceria, si alguien se tomara la molestia y lo explica con mas detenimiento, ya se que para algunos esto os resulte pesado e inecesario, pero a los inovatos como yo nos ayuda a ir adaptandonos al programa.

Gracias por adelantado y perdon por las molestias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Lo bueno que tiene CNX2, es que todos los ajustes los tiene seguidos, es emepzar por arriba, e ir bajando, decidiendo que ajustes aplicas y cuales no.

En la paleta derecha tienes arriba la vista de parajro, para temas de zoom, y demas. Justo debajo estan los ajustes, el primer paso es el revelado, donde lo 1° que viene es el balance de blancos, eliges el correspondiente, tienes uno general, donde defines el tipo de luz, luego otro donde defines m{as en concreto como era la luz, por ejemplo si es luz de dia, puedes elegir entre si es luz del sol directa, si estaba a la sombra, o si estaba nublado. Justo debajo hay un control deslizante donde haces un ajuste aun más fino de la temperatura de color.

Bien una vez hecho esto, pasamos al ajuste de imagen, esta opci{on en función de la camara que tengas estara desactivado, ya que es una función que aparecio con la D3, D300, y posteriores camaras, pero que es posible activarla, y eliges el tipo de ajuste que quieres, neutro, estandar, vivido, y otros cuantos más. Justo debajo, y es algo que no se ve, hay una opción que pone "Avanzado", y es aqui donde esta lo de la "Nitided", y no enfoque de camara, error mio al traducir.

Y así con todo, la verdad es que al principio puede parecer un poco lioso, pero en la mayoria de las fotos es hacer practicamente lo mismo.

Saludos

PD.: Perdona que no coninue, ya que no tengo mucho tiempo, veo que eres de Gipuzkoa, si no estamos muy lejos el uno del otro incluso podriamos quedar y te explico lo poco que se yo, que tampoco es que sea mucho.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Lo bueno que tiene CNX2, es que todos los ajustes los tiene seguidos, es emepzar por arriba, e ir bajando, decidiendo que ajustes aplicas y cuales no.

En la paleta derecha tienes arriba la vista de parajro, para temas de zoom, y demas. Justo debajo estan los ajustes, el primer paso es el revelado, donde lo 1° que viene es el balance de blancos, eliges el correspondiente, tienes uno general, donde defines el tipo de luz, luego otro donde defines m{as en concreto como era la luz, por ejemplo si es luz de dia, puedes elegir entre si es luz del sol directa, si estaba a la sombra, o si estaba nublado. Justo debajo hay un control deslizante donde haces un ajuste aun más fino de la temperatura de color.

Bien una vez hecho esto, pasamos al ajuste de imagen, esta opci{on en función de la camara que tengas estara desactivado, ya que es una función que aparecio con la D3, D300, y posteriores camaras, pero que es posible activarla, y eliges el tipo de ajuste que quieres, neutro, estandar, vivido, y otros cuantos más. Justo debajo, y es algo que no se ve, hay una opción que pone "Avanzado", y es aqui donde esta lo de la "Nitided", y no enfoque de camara, error mio al traducir.

Y así con todo, la verdad es que al principio puede parecer un poco lioso, pero en la mayoria de las fotos es hacer practicamente lo mismo.

Saludos

PD.: Perdona que no coninue, ya que no tengo mucho tiempo, veo que eres de Gipuzkoa, si no estamos muy lejos el uno del otro incluso podriamos quedar y te explico lo poco que se yo, que tampoco es que sea mucho.

Saludos

Hola Intxixu, con gente como tu, nos diplomamos los pardillos en un periquete.........bueno, no tan rapido.

El gran error que estaba cometiendo, es que esas opciones estan disponibles al abrir lo Nef y no los Jpg, por eso no las veia.

En cuanto lo del ajuste d la imagen, yo tengo una D-80..........

Con el resto de las cosas, ire probando, y si me surge alguna duda, seguire dando la murga......

Me has sido de gran ayuda, muchas garcias y salu2.

Enlace al comentario

El ajuste de la imagen lo puedes usar, lo único que por defecto te aparece desactivado, bueno más que ajuste es "Control de imagen", que antes no tenia el CNX delante, y lo único que tienes que hacer es activarlo, y luego elegir el control de imagen desado. Te aparece por defecto "No usar control de imagen", seleccionas "Control de imagen" y ya esta.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...