Fernanando Bilbao Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Hola a todos, Hace tan solo unos días que tengo la D60 y estoy experimentando con ella. Una de las cosas que me ha llamado la atención es que en modo manual no te deja disparar con flash por encima de 1/200, lo cual para sacar por ejemplo las típicas fotos de gotas y salpicaduras es un inconveniente. He consultado el manual y efectivamente dice que la sincronizacion de flash funciona solo hasta 1/200 ¿Esto es realmente así? ¿Hay alguna manera de disparar con flash por encima de esa velocidad? He tenido una Panasonic FZ28 y disparaba a 1/1000 incluso mas con flash y sin problema... por eso me extraña q la D60 no deje... Gracias y un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 30 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Hace tan solo unos días que tengo la D60 y estoy experimentando con ella. Una de las cosas que me ha llamado la atención es que en modo manual no te deja disparar con flash por encima de 1/200, lo cual para sacar por ejemplo las típicas fotos de gotas y salpicaduras es un inconveniente. He consultado el manual y efectivamente dice que la sincronizacion de flash funciona solo hasta 1/200¿Esto es realmente así? Sí. Y es una velocidad bastante alta. Piensa que los modelos profesionales sólo tienen un poquito más, llegando a sincronizar a 1/250 o 1/320 en modo FP. ¿Hay alguna manera de disparar con flash por encima de esa velocidad? Con el modo estroboscópico de un flash de alta velocidad, como Nikon SB800 ó SB900. He tenido una Panasonic FZ28 y disparaba a 1/1000 incluso mas con flash y sin problema... La Panasonic FZ28 no tiene un obturador de verdad, es enteramente electrónico. Eso hace que sea menos preciso y la cámara dispare más lenta, pero puede permitirse cosas como esa, ya que no hay que abrir y cerrar un obturador mecánico en un tiempo determinado y extremadamente exacto. La Nikon D70 también contaba con obturador electrónico y permitía sincronizar a 1/500, la velocidad más alta de las réflex de Nikon, con sus ventajas y sus inconvenientes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernanando Bilbao Publicado 30 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Muchas gracias, Perfectamente explicado. Por tanto entiendo que 1/200 ¿es buena velocidad para sacar fotos de gotas, salpicaduras y efectos similares? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 30 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2009 Muchas gracias, Perfectamente explicado. Por tanto entiendo que 1/200 ¿es buena velocidad para sacar fotos de gotas, salpicaduras y efectos similares? Un saludo Antiguamente a más de 1/125 ni de coña, los nuevos con un 1/200 es un lujo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.