Jump to content

D60:Velocidad máxima con flash 1/200?

Fernanando Bilbao

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Hace tan solo unos días que tengo la D60 y estoy experimentando con ella. Una de las cosas que me ha llamado la atención es que en modo manual no te deja disparar con flash por encima de 1/200, lo cual para sacar por ejemplo las típicas fotos de gotas y salpicaduras es un inconveniente. He consultado el manual y efectivamente dice que la sincronizacion de flash funciona solo hasta 1/200

¿Esto es realmente así? ¿Hay alguna manera de disparar con flash por encima de esa velocidad?

He tenido una Panasonic FZ28 y disparaba a 1/1000 incluso mas con flash y sin problema... por eso me extraña q la D60 no deje...

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Hace tan solo unos días que tengo la D60 y estoy experimentando con ella. Una de las cosas que me ha llamado la atención es que en modo manual no te deja disparar con flash por encima de 1/200, lo cual para sacar por ejemplo las típicas fotos de gotas y salpicaduras es un inconveniente. He consultado el manual y efectivamente dice que la sincronizacion de flash funciona solo hasta 1/200

¿Esto es realmente así?

Sí. Y es una velocidad bastante alta. Piensa que los modelos profesionales sólo tienen un poquito más, llegando a sincronizar a 1/250 o 1/320 en modo FP.

¿Hay alguna manera de disparar con flash por encima de esa velocidad?

Con el modo estroboscópico de un flash de alta velocidad, como Nikon SB800 ó SB900.

He tenido una Panasonic FZ28 y disparaba a 1/1000 incluso mas con flash y sin problema...

La Panasonic FZ28 no tiene un obturador de verdad, es enteramente electrónico. Eso hace que sea menos preciso y la cámara dispare más lenta, pero puede permitirse cosas como esa, ya que no hay que abrir y cerrar un obturador mecánico en un tiempo determinado y extremadamente exacto. La Nikon D70 también contaba con obturador electrónico y permitía sincronizar a 1/500, la velocidad más alta de las réflex de Nikon, con sus ventajas y sus inconvenientes.

Enlace al comentario

Muchas gracias,

Perfectamente explicado.

Por tanto entiendo que 1/200 ¿es buena velocidad para sacar fotos de gotas, salpicaduras y efectos similares?

Un saludo

Antiguamente a más de 1/125 ni de coña, los nuevos con un 1/200 es un lujo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...