sirkku Publicado 3 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 hola! pongo la foto de una flor y aprovecho para pedir ayuda: la foto está tirada en JPG y me he bajado el Capture NX-D pero por lo visto sólo deja editar la foto si es en RAW ? Es que me gustaría darle más contraste y saturación y no puedo. Hay algún programa de edición básico que sea gratis y deje editar JPG? Gracias! _DSC9421 by Sirkku Hyvärinen, en Flickr Nikon D90 28-105mm f/3.5-4.5 ƒ/10.0 106.8 mm 1/320 250 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 3 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 Gimp, por ejemplo. Bonita flor para darle un poco de brillo a ese blanco, aunque ya desde la cámara podría haber salido con más luminosidad Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TETE_86 Publicado 3 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 Muy buenas, sobre programas gratuitos no te puedo ayudar, pero si vas meterte en el mundo este de ediciones te aconsejo que empieces con adobe Lightroom o con Luminar, programas muy potentes en español y sencillos de empezar a utilizar, incluso viendo un par de videos en youtube empezarías a darle tus toques personales. Eso si acostumbra a cambiar el modo disparo de la cámara, si quieres para empezar puedes decirle que te dispare y te guarde de la misma toma RAW+JPEG asi tienes las dos. como sabrás ya el RAW es la imagen en Crudo y es la que te va a dejar retocarles todos los parámetros con el JPEG estas bastante limitado. un saludo y lo siento no haberte ayudado en el programa que buscabas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 3 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 Hola Srikku, como te recomiendan los dos compañeros el Gimp es muy potente y libre, se puede hacer casi todo lo que se consigue con PS al menos en lo que se refiere a los ajustes básicos de retoque fotográfico y algunas cosas mas y funciona con archivos JPG. pero como te recomienda TETE86 deberías tirar las fotos en modo RAW e sacarles todo su potencial en un programa de retoque como los que te recomienda también. Con respecto a tu foto me gusta el desenfoque que conseguiste, un fondo bonito para que resalte la flor blanca, yo modificaría un poco los parámetros de la cámara bajando velocidad e ISO para conseguir mejor nitidez, como tu dices falta contrastar la flor un poco y darle una máscara de enfoque, se ve muy blandita y lavada. También la rencuadraría un poco recortando un trocito tanto por arriba como por abajo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmartina Publicado 3 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 (editado) Bonita flor , prueba a recortarla un poco por arriba y por abajo descentrándola tambien un poco hacia la izquierda, saludos. Un consejillo, dispara siempre en Raw y veras las posibilidades que tienes al editar la foto , cosa que no podrás hacer si editas un JPG Editado 3 de Marzo de 2018 por jmartina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 3 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 Bonito el bokeh, para mi la falta nitidez. Da la sensación de haberse quedado a medias el procesado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sirkku Publicado 3 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 a medias no.. es que no tiene! bueno muchas gracias por la ayuda, me he bajado el GIMP 2 y le he dado un algo de contraste y enfoque y ha mejorado mucho. Mi idea es hacer las fotos en RAW pero se me ha olvidado por completo cambiarlo. Son muchas cosas a tener en cuenta y se me olvidan. Una cosa, el Lightroom no es de pago? bueno dejo la foto _DSC9421 by Sirkku Hyvärinen, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavidiez Publicado 3 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2018 preciosa... ahora si luce mejor con el procesado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 11 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2018 Si a mi también me gusta mas que la anterior. Pues no se a que te refieres con lo del Lightroom pero vamos se puede comprar pero solo pagas una vez y te lo actualizan gratis siempre haya algo nuevo, vamos que no tienes que pagar todos los meses... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sirkku Publicado 11 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2018 preciosa... ahora si luce mejor con el procesado. Si a mi también me gusta mas que la anterior. Pues no se a que te refieres con lo del Lightroom pero vamos se puede comprar pero solo pagas una vez y te lo actualizan gratis siempre haya algo nuevo, vamos que no tienes que pagar todos los meses... saludos Graacias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 11 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2018 Aún partiendo de un JPG... evidencia de que el retoque mejora y es necesario. Muy bien sacada la flor del fondo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 11 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2018 Si a mi también me gusta mas que la anterior. Pues no se a que te refieres con lo del Lightroom pero vamos se puede comprar pero solo pagas una vez y te lo actualizan gratis siempre haya algo nuevo, vamos que no tienes que pagar todos los meses... saludos Hola... tal vez no llegues a leerlo... pero si lo ves, o algún otro puede explicarlo, eso que dices de comprar Lr y no pogar quotas mensuales de verdad es posible ahora?. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Surya Publicado 11 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2018 El segundo revelado ha quedado mucho mejor, es más colorida y más viva. Estoy de acuerdo con lo de recortar un par de dedos por arriba. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 11 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2018 Hola... tal vez no llegues a leerlo... pero si lo ves, o algún otro puede explicarlo, eso que dices de comprar Lr y no pogar quotas mensuales de verdad es posible ahora?. Saludos Pues siempre que compres el disco te viene una clave con el disco y cualquier problema que tengas te lo solucionan ellos. Me figuro que es con la compra física, si lo haces por Internet no se como va. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 11 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2018 Pues siempre que compres el disco te viene una clave con el disco y cualquier problema que tengas te lo solucionan ellos. Me figuro que es con la compra física, si lo haces por Internet no se como va. Un saludo sirkku,siento interferir en tu hilo... pero me parece interesante para algunos... tal vez incluso para ti. Gracias por la nota Mamerto... personalmente no tenía ni idea de que se podía comprar Lr en formato disco... pero si esta es una solución es interesante saberlo y explicarlo más... somos mas de uno los que no sabemos como movernos ante las nuevas cuotas de Adobe... que por otra parte si aportan un trabajo de calidad han de vivir de ello pero pa aficonados 12 euros mensuales, para muchos, inaccesible. Por mi parte buscaré la versión en disco... y si es segura y permanenete casi puedo asegurar que la compro. Saludos... agradecidos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas