Jump to content

Telaraña

Pai
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me fascinan las estructuras que montan estos bichos, desde luego tienen un sentido innato para las tres dimensiones.

Me conformo con que entretenga.

40932118972_a2149dec8e_c.jpgDGF10066 by DiegoFotoLDI, en Flickr

Los datos en flickr.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Diego, me alegra vuelvas a mostrar tus trabajos. No dejan de ser curiosos estos almacenes de las arañas, ni de las trampas que son capaces de tejer. Por la parte documental, que también es importante me parece muy interesante, por la parte técnica bien trabajada con dos matices, puede que un poquito más de acercamiento y sobre todo ese tallo que se ve por detrás me parece resta mucho y suma poco, aunque ahí estaba e incluso puede que  sostenga a "la foto". Mis felicitaciones en todo caso, un abrazo.

Enlace al comentario

El caso es que lo del acercamiento es un poco complicado, pues metí literalmente la cámara dentro del nido (cosas del 30mm) y la opción de acercarme mas (se puede pero ya es rompiendo la estructura) ya estaba en el límite. El tema de la rama ya es otra cosa, no me curro nada los escenarios, simplemente fotografío lo que me encuentro buscando que el fondo alejado tenga juego de luces y sombras para conseguir ese efecto bokeh, pero la rama que sustenta en parte el nido de la araña, estaba demasiado cerca y no alcanzó a salir de la zona enfocada.

En resumen, me gusta dejar las cosas tal como me las encuentro y no toco lo que me encuentro para alterar la escena con la intención de mejorar la foto, simplemente busco el mejor ángulo disponible y hago la foto lo mejor que puedo.

Gracias por pasar y currarte tanto el comentario, y de paso pediros disculpas por que no participo tanto en el foro que me gustaría. 

Un saludo.

Editado por Pai
Enlace al comentario

Hola Diego.

Como te comenta Xisco veo bien trabajado los matices de colores, se en mi propia piel que no son fáciles de sacarle jugo a este tipo de escenas, por aqui me las encuentro por montones y en mas de una ocasión lo he intentado pero el resultado final nunca me convence y a la papelera van, asi que enhorabuena por tu trabajo.

Saludos..!! :1ok:

Enlace al comentario

La toma tiene su complejidad para ser resuelta de un vistazo...aunque las telas de araña no suelen salir en otro lugar la verdad sea dicha. Me gusta la compo, aunque hubiera tamizado/bajado la luz para que la zona central blanca no destaque tanto y eliminado de la ecuación ese palitroque de atrás, que resta más que sumar.

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Diego.

Como te comenta Xisco veo bien trabajado los matices de colores, se en mi propia piel que no son fáciles de sacarle jugo a este tipo de escenas, por aqui me las encuentro por montones y en mas de una ocasión lo he intentado pero el resultado final nunca me convence y a la papelera van, asi que enhorabuena por tu trabajo.

Saludos..!! :1ok:

Te entiendo perfectamente, la escena me gustó y prefiero intentarlo aunque no lo consiga... indudablemente tiene mucho margen de mejora, pero mis conocimientos no alcanzan para hacerlo mejor.

Seguro que entre las imágenes que has desechado había alguna buena, te animo a compartirla. 

cuesta saber que es, quizá me hubiera acercado algo mas y mimar algo mas luz, es lo que se me ocurre,

saludos. 

Mi reino por la mitad de tus conocimientos... :bravo:

La toma tiene su complejidad para ser resuelta de un vistazo...aunque las telas de araña no suelen salir en otro lugar la verdad sea dicha. Me gusta la compo, aunque hubiera tamizado/bajado la luz para que la zona central blanca no destaque tanto y eliminado de la ecuación ese palitroque de atrás, que resta más que sumar.

Saludos,

Gotzon.

Gracias por tu aportación, es una visión constructiva que aporta otra forma de verlo... así se aprende un montón.

Buena toma, lástima ese palo... quizás desde otro ángulo (si fuera posible) no saliera en el encuadre,

Un saludo.

Me temo que el palo tiene su trabajo en photoshop, pues en el sitio no había mucho margen para sacarlo de la toma...

Gracias a todos por pasar y comentar, os pido disculpas por la tardanza, cosas de las vacaciones de Semana Santa... íntegras para correr detrás de los peques y disfrutar.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Buena toma, el palo quizas puedas sacarlo en PS con un poco de trabajo

Podría intentarlo, pero a veces estropeo mas con el photochó de lo que arreglo... gracias por pasar y comentar, un saludo.

Enlace al comentario