Jump to content

mi primera coccinellidae

pinaioly
 Compartir

Publicaciones recomendadas

os dejo mi primer macro  de un coleoptero, decir que hacia un poco de brisa y creo que me quedo un poco movida a parte de que le falta un poco de pdc , pero bueno , supongo que ya me saldra mejores, espero vuestros sabios consejos de como mejorar. 

queria comentar que el viernes  me llego unos reflectores 5-1 , que ya empezare a usar en las proximas tomas.

un saludo

40275371964_1c8e7dc444_z.jpgcoccinellidae by j piña, en Flickr

Editado por pinaioly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose, los parámetros de la cámara no me parecen nada mal, la abertura correcta para este sujeto, siempre podrías alejarte uno centímetros y con ello ya ganas PDC sin hacer nada más, ya recortarás si lo crees necesario (de hecho este formato da a entender que ya se le ha dado un buen mordisco), la velocidad efectivamente es algo "arriesgada", aunque si trabajas con trípode y nada se mueve en la escena (pocas veces se da, tu mismo dices que hacía brisa, por tanto demasiado bien te ha salido), ¿para qué dar más velocidad?. La composición si que me genera alguna duda, diría que hay mucho por arriba y el corte por abajo algo brusco, no se que tenías por abajo al cortar, pero tal vez deberías hacer algunas pruebas, alguna te podría convencer más, no se...Bien hecho, ahora es buen momento de salir y disparar, no creo sea mal consejo, salir alguna vez "sin cámara" solo para observar y localizar lugares y "sujetos", luego con las ideas e objetivo claro todo es más fácil. Saludos

Enlace al comentario

Hola Jose, los parámetros de la cámara no me parecen nada mal, la abertura correcta para este sujeto, siempre podrías alejarte uno centímetros y con ello ya ganas PDC sin hacer nada más, ya recortarás si lo crees necesario (de hecho este formato da a entender que ya se le ha dado un buen mordisco), la velocidad efectivamente es algo "arriesgada", aunque si trabajas con trípode y nada se mueve en la escena (pocas veces se da, tu mismo dices que hacía brisa, por tanto demasiado bien te ha salido), ¿para qué dar más velocidad?. La composición si que me genera alguna duda, diría que hay mucho por arriba y el corte por abajo algo brusco, no se que tenías por abajo al cortar, pero tal vez deberías hacer algunas pruebas, alguna te podría convencer más, no se...Bien hecho, ahora es buen momento de salir y disparar, no creo sea mal consejo, salir alguna vez "sin cámara" solo para observar y localizar lugares y "sujetos", luego con las ideas e objetivo claro todo es más fácil. Saludos

Hola.

Muy de acuerdo con lo que te comenta Xisco.

Saludos..!! :1ok:

Enlace al comentario

Hola Jose. Pues como comenta Xisco, la compo genera alguna duda. Yo también veo agresivos esos cortes así como mucho protagonismo por parte de las hojas de la izquierda. Lo demás, me gusta, la luz está ben controlada, los volúmenes conseguidos son buenos y los colores se aprecian suaves y agradables. Un saludo.

Enlace al comentario