pinaioly Publicado 24 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2018 (editado) os dejo mi primer macro de un coleoptero, decir que hacia un poco de brisa y creo que me quedo un poco movida a parte de que le falta un poco de pdc , pero bueno , supongo que ya me saldra mejores, espero vuestros sabios consejos de como mejorar. queria comentar que el viernes me llego unos reflectores 5-1 , que ya empezare a usar en las proximas tomas. un saludo coccinellidae by j piña, en Flickr Nikon D3300 105.0 mm f/2.8 ƒ/8.0 105.0 mm 1/8 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Editado 24 de Marzo de 2018 por pinaioly Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucas46 Publicado 24 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2018 Con esa velocidad tan baja demasiado bien te ha quedado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fobrador99 Publicado 25 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2018 Hola Jose, los parámetros de la cámara no me parecen nada mal, la abertura correcta para este sujeto, siempre podrías alejarte uno centímetros y con ello ya ganas PDC sin hacer nada más, ya recortarás si lo crees necesario (de hecho este formato da a entender que ya se le ha dado un buen mordisco), la velocidad efectivamente es algo "arriesgada", aunque si trabajas con trípode y nada se mueve en la escena (pocas veces se da, tu mismo dices que hacía brisa, por tanto demasiado bien te ha salido), ¿para qué dar más velocidad?. La composición si que me genera alguna duda, diría que hay mucho por arriba y el corte por abajo algo brusco, no se que tenías por abajo al cortar, pero tal vez deberías hacer algunas pruebas, alguna te podría convencer más, no se...Bien hecho, ahora es buen momento de salir y disparar, no creo sea mal consejo, salir alguna vez "sin cámara" solo para observar y localizar lugares y "sujetos", luego con las ideas e objetivo claro todo es más fácil. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pavel251166 Publicado 27 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 Hola Jose, los parámetros de la cámara no me parecen nada mal, la abertura correcta para este sujeto, siempre podrías alejarte uno centímetros y con ello ya ganas PDC sin hacer nada más, ya recortarás si lo crees necesario (de hecho este formato da a entender que ya se le ha dado un buen mordisco), la velocidad efectivamente es algo "arriesgada", aunque si trabajas con trípode y nada se mueve en la escena (pocas veces se da, tu mismo dices que hacía brisa, por tanto demasiado bien te ha salido), ¿para qué dar más velocidad?. La composición si que me genera alguna duda, diría que hay mucho por arriba y el corte por abajo algo brusco, no se que tenías por abajo al cortar, pero tal vez deberías hacer algunas pruebas, alguna te podría convencer más, no se...Bien hecho, ahora es buen momento de salir y disparar, no creo sea mal consejo, salir alguna vez "sin cámara" solo para observar y localizar lugares y "sujetos", luego con las ideas e objetivo claro todo es más fácil. Saludos Hola. Muy de acuerdo con lo que te comenta Xisco. Saludos..!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fardels Publicado 27 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 muy chula, me gusta asi "clarita" saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BioGeo Publicado 27 de Marzo de 2018 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 Hola Jose. Pues como comenta Xisco, la compo genera alguna duda. Yo también veo agresivos esos cortes así como mucho protagonismo por parte de las hojas de la izquierda. Lo demás, me gusta, la luz está ben controlada, los volúmenes conseguidos son buenos y los colores se aprecian suaves y agradables. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinaioly Publicado 27 de Marzo de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2018 gracias a todos por los comentarios sobre la mejora, creo que aun me queda mucho aprender jejeje. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas