Abel86 Publicado 4 de Abril de 2018 Compartir Publicado 4 de Abril de 2018 (editado) Buenos días a todos, no suelo escribir mucho por aquí pero si leeros para aprender, el caso es que tenía aparcado el tema del revelado fotográfico por temas de estudio, de hecho he estado como tres años sin poder hacer nada el caso es que quiero empezar otra vez poco a poco a revelar mis fotos, no es nada profesional ni muchísimo menos, es más, soy bastante malo... Es para uso particular y revelar mis fotos que son sobre todo a mis hijos, paisajes y urbana.La duda me viene en que en estos años son hacer nada he visto que han proliferado programas que antes no destacaban mucho y ahora parecen muy buenos.Quisiera consejo sobre que programas elegir para el revelado, al partir prácticamente de cero prefiero hacerlo con el mejor (sabiendo que nunca habrá uno mejor jej) bueno el caso es que uno que si necesitare si o si será photoshop, pero para las cosas finas se seleccion de zonas, capas, etc etc. Ahora el segundo programa, el del revelado básico, con el que si se hace bien no hace falta ir a photoshop, en ese es en el que dudo, veo estas opciones:-Capture one (por lo que leo parece el mejor)-lightroom cc classic (antes era el que usaba, bueno el lightroom cs6 creo que era)-on1 photo raw 2018Y ahí estoy con versiones de prueba probándolo para decidirme por alguno pero no se, al ser prácticamente principiante no me decanto por ninguno. Prefiero la opinión de los que estáis ahí a diario "jugando" con los Raw.. Me gustaría que se pudiera editar bien cualquier foto, que lleve pincel de selección para ajustes locales (por ejemplo elegir la cara de una persona y darle más luz, o iluminar más un edificio y quitar exposición al cielo....)Si tuvierais que elegir uno cuál elegirías??Gracias por las posibles ayudas, y como siempre por dedicar parte de un tiempo tan valioso a ayudar.Edito : Uff estoy probando tanto lightroom cc classic como capture one 11 y creo que el programa perfecto sería una mezcla entre ambos... Edito2: creo que veo más avanzado y algo mejo capture one, aunque lightroom desde la últime vez que lo utilicé a mejorado bastante, sobre todo me gusta más la forma de organizar las fotos, capture one lo veo algo más lioso, jeje no se, lightroom es que también me tira. pero creo que me quedaré con capture one, esperaré a ver que me decís para decantarme finalmente. Editado 4 de Abril de 2018 por Abel86 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garrirub Publicado 20 de Abril de 2018 Compartir Publicado 20 de Abril de 2018 Hola Abel, pues mi opinión seguramente va a liarte aún más porque el que yo estoy utilizando ahora no está en tu lista. Yo uso Darktable que es gratuito y bastante potente. Los que han usado tanto Darktable como Lightroom dicen que el primero tiene un manejo algo más complicado pero una vez que lo conoces es muy bueno. Yo estoy encantado con él. Realmente es muy completo y se consiguen unos resultados espectaculares sobre fotos que a priori no tenían mucho valor. Hay tutoriales en Youtube bastante buenos sobre él. Espero que encuentres pronto el que se ajusta a tus necesidades. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas