MANOLO69 Publicado 14 de Abril de 2018 Compartir Publicado 14 de Abril de 2018 bueno , despues de tiempo sin usar la camara,coji un 50 mm 1.8 al compañero kioo, y me fui al pueblo a tirar fotitos, tambien hice algunas a mi hija en el lugar de vacaciones, espero que os guste y a ver que os parece, gracias DSC_0550 by manuel rubio conejo, en Flickr Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 50.0 mm 1/400 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel_b Publicado 15 de Abril de 2018 Compartir Publicado 15 de Abril de 2018 (editado) Empezaré por lo bueno: Has usado correctamente el desenfoque. Pero... No me gusta la composición ni el encuadre. Has situado el centro de interés de la foto (la cara) en el centro de la imagen. No es el mejor sitio para colocarlo pero podría justificarse en determinadas imágenes. En esta no, porque por arriba sobra mucha foto y por debajo falta. El corte inferior no es acertado. En un retrato la mirada gana mucho colocándola en un tercio, más aún en el punto de unión de dos tercios. Ya sé, las reglas no tienen por qué seguirse a rajatabla y están para romperlas. Pero yo siempre digo lo mismo: si no voy a respetar las reglas es para proponer algo que funcione mejor. Editado 15 de Abril de 2018 por daniel_b Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MANOLO69 Publicado 15 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2018 gracias por la info, la verdad es que las tengo (creo) mejores encuadradas, pero esta me gusto por lo que dices, el desenfoque, tambien son mis primeras fotos con el 50 mm, y bueno casi casi con la camara jejeje, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chevf Publicado 16 de Abril de 2018 Compartir Publicado 16 de Abril de 2018 en mi humilde opinion creo que te pasaste mucho en el procesado,( te cargaste la foto), la piel esta sin textura ,los labios es solo color ,tiene mucho mas foco el pelo que los ojos ,es como si le dieses un desenfoque gausiano a todo la cara y listo . mi consejo es que vulvas a procesarla , si no quieres currar mucho , separacion de frecuencias y a la capa de color(solo a esa capa ) pasale el filtro de portraiture o algun similara ,pero solo a la piel , no labios , no ojos , no cejas ,ponle una opacidad del 70% o 80% algo que no se note mucho , para que te haga, unas transiciones de color muy suaves ,y no afecte a la textura de la piel , y a la capa de textura una capa de enfoque ,pero solo para los ojos , creo que solo con eso cambiaria la foto, mi profesor me decia que el mejor retoque es el que no se ve espero no molestar con el comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malafama Publicado 16 de Abril de 2018 Compartir Publicado 16 de Abril de 2018 Compañero, estoy con daniel_B, esa misma toma, tal cual está de luces y pdc, pero con los ojos de la modelo situados en otro plano, la haría mucho más atractiva. En perspectiva y luz tiene todo lo que necesita para ser una fotografía de altura. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mateolaya Publicado 16 de Abril de 2018 Compartir Publicado 16 de Abril de 2018 (editado) Yo es que la foto no la veo bien enfocada, o sea, el enfoque está en la parte de atrás de los pelos, y los ojos no están enfocados. De hecho no hay enfoque en la cara. No es cuestión de procesado, sino de enfocar correctamente. Editado 16 de Abril de 2018 por mateolaya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MANOLO69 Publicado 16 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2018 muchas gracias por las criticas, son constructivas y me alegro jeje, chevf, en absoluto me molesta tu comentario, faltaria mas. Malafama, entonces perpestiva y luz bien? lo de los ojos en tros plano jejeje, no lo entiendo. Chevf, supongo que todos los ajustes que dices que haga, sera con ps no? si es asi, no lo tengo, solo tengo el lightroom. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MANOLO69 Publicado 16 de Abril de 2018 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2018 DSC_0534 by manuel rubio conejo, en Flickr Nikon D5200 50.0 mm f/1.8 ƒ/2.0 50.0 mm 1/1250 100 Flash (apagado, no disparó) Mostrar EXIF ¿aqui veis mismos fallos ?¿mejora o empeora?, gracias de antemano, esoty aprendiendo despues de viejo jejej, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas