OCASO1948 Publicado 30 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2018 Fotografía sin tratar _DSC0825 by Miguel Marquez Diaz, en Flickr Saludos. No me deja copiar los datos de la toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 31 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2018 Acabo de comentar tu foto: "Luna Lunita"... me reafirmo. En esta, dada la monotonía del cielo hasta podías subir la línea de horizonte... sin perder la salida de la arena del vértice inferior derecho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 31 de Mayo de 2018 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2018 La veo azulada. Leo que indicas "Fotografía sin tratar", respeto tu decisión aunque no lo aconsejo. Si lo haces asi debes ajustar bien el balance de blancos en la toma. No se como trabajas, pero usar nef y un revelado a jpg ajustando parámetros básicos, como ser contraste, niveles, color...es la mejor manera de hacerlo. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCASO1948 Publicado 1 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2018 Gracias compañeros por vuestros magníficos consejos . Yo estoy contentísimo, al menos veo que salen las fotografías, no tengo ni idea de que va la cosa. Ahora veré lo de Raw y si me podeis aconsejar algún programa de tratamiento de la fotografía, sobre todo si es sin pago, yo ya no voy a ser profesional en este maravilloso arte, pero habrá que ir superándose, no?. Aplicaré vuestros sabios consejos. Por favor decidme como puedo mejorarlas. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 1 de Junio de 2018 Compartir Publicado 1 de Junio de 2018 Nikon tiene el ViewNX-i que si bien es un visor de fotos permite un revelado básico y conversión a jpg y además es gratuito. El Nikon Capture NX-D, que también es gratuito, es algo más avanzado, y si nada sabes del tema quizás no te convenga por ahora. En cuanto a la foto, esa carpa que se ve supongo que es blanca y sin embargo se ve azulada. Con estos programas puedes corregir fácilmente el color, y con mejor calidad si trabajas la foto en nef. En cambio, si lo hicieras en la toma deberías haber seteado correctamente el balance de blancos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pepeval Publicado 1 de Junio de 2018 Compartir Publicado 1 de Junio de 2018 Lightroom y unos videos online que hay por 20€. A mi me está yendo de maravilla, incluso a la hora de catalogar, hacer selecciones,como discriminar fotos etc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCASO1948 Publicado 1 de Junio de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2018 Gracias compañeros, veré toda esa nomenclatura que significa, sobre todo lo de ´¨sateado¨, ¨discriminar¨, Jajajajaja, GRACIAS. Estaremos pendiente. Entonces de momento el ViewNX-i, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Athena Publicado 1 de Junio de 2018 Compartir Publicado 1 de Junio de 2018 (editado) ... veré toda esa nomenclatura que significa, sobre todo lo de ´¨sateado¨... Veo que eres detallista del lenguaje, me parece bien. Yo escribí "seteado", corrijo mi error: un término derivado del inglés que creo que no existe en el diccionario, podría haber escrito: "En cambio, si lo hicieras en la toma deberías haber configurado correctamente el balance de blancos." Un saludo. Editado 1 de Junio de 2018 por Athena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas