Jump to content

Abismo

OCASO1948
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La veo azulada. Leo que indicas "Fotografía sin tratar", respeto tu decisión aunque no lo aconsejo. Si lo haces asi debes ajustar bien el balance de blancos en la toma. No se como trabajas, pero usar nef y un revelado a jpg ajustando parámetros básicos, como ser contraste, niveles, color...es la mejor manera de hacerlo.     

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañeros por vuestros magníficos consejos . Yo estoy contentísimo, al menos veo que salen las fotografías, no tengo ni idea de que va la cosa.

Ahora veré lo de Raw y si me podeis aconsejar algún programa de tratamiento de la fotografía, sobre todo si es sin pago, yo ya no voy a ser profesional en este maravilloso arte, pero habrá que ir superándose, no?. Aplicaré vuestros sabios consejos. Por favor decidme como puedo mejorarlas.

Gracias de nuevo. 

Enlace al comentario

Nikon tiene el ViewNX-i que si bien es un visor de fotos permite un revelado básico y conversión a jpg y además es gratuito. El Nikon Capture NX-D, que también es gratuito, es algo más avanzado, y si nada sabes del tema quizás no te convenga por ahora.

En cuanto a la foto, esa carpa que se ve supongo que es blanca y sin embargo se ve azulada. Con estos programas puedes corregir fácilmente el color, y con mejor calidad si trabajas la foto en nef. En cambio, si lo hicieras en la toma deberías haber seteado correctamente el balance de blancos.

Un saludo.   

Enlace al comentario

... veré toda esa nomenclatura que significa, sobre todo lo de ´¨sateado¨...

Veo que eres detallista del lenguaje, me parece bien.

Yo escribí "seteado", corrijo mi error: un término derivado del inglés que creo que no existe en el diccionario, podría haber escrito: "En cambio, si lo hicieras en la toma deberías haber configurado correctamente el balance de blancos."

Un saludo.

Editado por Athena
Enlace al comentario