Jump to content

Mi primera via lacteas

TETE_86
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buena señores, desde que empece con la fotografía en Enero estaba deseando que llegara el día de poder realizar este tipo de foto, era parte de mi objetivo, me encantan, así que aquí os dejo un par de imágenes de la vía láctea realizada durante la luna nueva de  Mayo.

Decir que la primera imagen esta planificada con photopills para el posicionamiento de la vía láctea, realizada a las 03:00 de la madrugada, la Segunda imagen fue al día siguiente también a las 03:30 horas de la madrugada y esta no fue planificada ya que no estaba previsto que saliera a realizar fotos.

Bueno espero que os guste algo.

42102873812_e0415eec65_k.jpgPuertas a los Cielos. by christian delgado luque, en Flickr

• 17.0-50.0 mm f/2.8

• ƒ/2.8

•  

• 17.0 mm

• 20

•  

• 3200

• Flash (apagado, no disparó)

•  

Mostrar EXIF

Estos datos son del cielo nada mas, del terreno es f4, 17mm, iso 500, 225 segundos, editadas por separado con LR y unidas con PS.

Segunda imagen. (esta si esta a una sola toma y utilizando una linterna y de difusor de luz un guante de látex blanco). (Me hubiese gustado tener un par de flash a manos o un par de linternas, así hubiese alumbrado toda las filas de limoneros de atrás, para la próxima)

42106864292_98b34d6318_k.jpgNuestra Tierra by christian delgado luque, en Flickr

• 17.0-50.0 mm f/2.8

• ƒ/2.8

•  

• 17.0 mm

• 20

•  

• 1600

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Ahora ya sabemos que 3600 es mucho iso... o eso me parece.

La idea de la puerta, me parece buena... el resultado un poco pesado: dos moles muy grandes que además te obligan a centrar mucho la Via Lactea, seguro se puede trabajar más el encuadre.

Sobre la Via Lactea, por aquí hay maestros que seguro te dirán: en todo caso has conseguido captarla, me gusta más el tono de la segunda.

Saludos

Enlace al comentario

Tecnicamente no puede comentar ya que soy inexperto.

Pero me encanta la segunda. 

Por aqui en Gipuzkoa hace mucho que no las vemos

Que raro en Salamanca se ven como siempre, igual que en Guipúzcoa, y en cualquier parte..., eso si, hay que desplazarse a alguna zona con poca contaminación lumínica, sin luna, a la hora y día adecuado..., en fin, lo típico.., pero seguro que está ;)

Enlace al comentario

Hola

Ahora ya sabemos que 3600 es mucho iso... o eso me parece.

La idea de la puerta, me parece buena... el resultado un poco pesado: dos moles muy grandes que además te obligan a centrar mucho la Via Lactea, seguro se puede trabajar más el encuadre.

Sobre la Via Lactea, por aquí hay maestros que seguro te dirán: en todo caso has conseguido captarla, me gusta más el tono de la segunda.

Saludos

La 1ª imagen los 3200 de iso es para el cielo nada más, ya que el ruido creo que en cielo no creo que sea un problema el que crea. En el terreno tiene una iso de 500.

El encuadre es el buscado, una supuesta puerta al cielo, sin bloques de mármol se trata de una cantera, en mi flick puedes ver otra de la cantera en general.

En la 2º imagen bajo el iso ya que fue captada en una sola toma, y más el uso de linterna podía general mucho ruido en tierra y quería evitarlo.

A mí particularmente también me gusta más la segunda, y eso que la primera fue la planificada pero bueno a veces en la mente tienes una imagen que luego no sale al 100%.

Gracias por contestar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Tecnicamente no puede comentar ya que soy inexperto.

Pero me encanta la segunda.

Por aqui en Gipuzkoa hace mucho que no las vemos

Gracias por contestar, comparto tu opinión me gusta más la segunda, aunque creo que hubiese quedado mejor si hubiera podido iluminar el resto del los limoneros. Tampoco soy un experto en el tema ya que son mis primeras tomas de vía lácteas, para eso la subo para que sea criticada, y descuartizada para seguir aprendiendo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Que raro en Salamanca se ven como siempre, igual que en Guipúzcoa, y en cualquier parte..., eso si, hay que desplazarse a alguna zona con poca contaminación lumínica, sin luna, a la hora y día adecuado..., en fin, lo típico.., pero seguro que está ;)

Lo decia por que llevamos meses con mal tiempo , y todo nublado , no vemos el sol, como para ver las estrellas  ;)

Algun dia llegara el verano, aunque sea en 2020 je je je.

saludos

Enlace al comentario