logitech Publicado 10 de Junio de 2018 Compartir Publicado 10 de Junio de 2018 (editado) Buenas tardes: Imagino que este será el sitio adecuado para plantear mi pregunta. La cuestión es la siguiente, mi cámara es una panasonic lumix FZ1000, para el que no la conozca es una "superbridge" de 900 gramos de peso. Quiero cambiar la correa que trae la cámara, finita e incómoda, y se me plantean dos grandes opciones: a) cinta tradicional más o menos acolchada, de diferentes materiales (me gusta de neopreno) y anclaje a los dos puntos clásicos de todas las cámaras, que son los que el propio fabricante pensó y diseñó para que se colgase la cámara por ellos. cinta al hombro, que se coloca en tipo bandolera, y que se engancha a la cámara mediante un tornillo que se enrosca en la rosca para trípode que tiene la cámara. Mi duda es la siguiente: El fabricante, sea de la marca que sea, cuando diseña el cuerpo de la cámara, quiero imaginar que estudia los esfuerzos que deben soportar los enganches tradicionales para la correa de la cámara, y esa zona estará especialmente reforzada. De otra parte, imagino que la zona de la rosca del trípode, por muy metálica que sea, está pensada para un tipo de esfuerzo, y cuando montamos la cámara sobre el trípode, esa zona del cuerpo de cámara trabaja a compresión (soportando el peso), no a tracción (colgando el peso), y mucho menos para los bamboleos que naturalmente damos mientras caminamos. En base a todo esto: ¿alguien ha experimentado algún problema con estas cintas que sujetan la cámara por la rosca para el trípode? en mi caso la rosca es metálica, lo que ya ignoro es si está unida al cuerpo de la cámara, y en ese caso, que tipo de unión tiene (mecanizado de una pieza, soldadura, remachado...) Los problemas que refiero son del tipo grietas, holguras, etc... Gracias. Editado 10 de Junio de 2018 por logitech Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas