Jump to content

Los 15 MB/s son suficientes?

edº
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas, mañana me voy una semanita fuera, y solo tengo una SD de 4 GB de 20MB/s. Ayer fui a mirar precios y en Jordi Bas creo que se llama, encontré una SD de 8 GB ULTRA II a 15MB/s por 21 €, y otra EXTREM III de 4 GB a 30 MB/s a 27 €.

Mi duda es si con la D90, esos 15 MB se quedan cortos, y es mejor ir a por la Extreme III, o si ya me hirá bien para hacer fotos de paisajes... No creo que dispare en rafaga en ningun momento.

Creeis que con una bateria, usandola solo lo necesario me llegará para 6 dias?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Buenas, mañana me voy una semanita fuera, y solo tengo una SD de 4 GB de 20MB/s. Ayer fui a mirar precios y en Jordi Bas creo que se llama, encontré una SD de 8 GB ULTRA II a 15MB/s por 21 €, y otra EXTREM III de 4 GB a 30 MB/s a 27 €.

Mi duda es si con la D90, esos 15 MB se quedan cortos, y es mejor ir a por la Extreme III, o si ya me hirá bien para hacer fotos de paisajes... No creo que dispare en rafaga en ningun momento.

Creeis que con una bateria, usandola solo lo necesario me llegará para 6 dias?

Tú sabrás si eres de gatillo fácil y si el sitio adonde vas te tendrá disparando a mansalva o sólo sacarás la cámara de vez en cuando..

Una batería para 6 días... mal lo veo si pretendes llenar 15GB. Si te llevas el cargador y la recargas por las noches puede que sí, pero sería mejor llevar una de reserva.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Basicamente voy a Aragón a hacer una travesia, así que será hacer disparos de vez en cuando. Creo que cogeré la de 8 GB.

En cuanto a la bateria el problema es que no creo que pase por ningún refugio guardado, ni ningún sitio con electricidad para cargarla. Así que lo veo dificil ... Eso me pasa por no pensarlo antes, y encargarla por Ebay hace 2 semanas ;) .

Enlace al comentario

Si tienes una SD de 20m/s y te compras una de 15m/s creo que vas a peor ¿no? diferencia no notaras ninguna en uso normal en todo caso el tiempo en que el LED de escritura/acceso estará encendido. Otra cosa es a ráfaga ya que a menos velocidad mas tiempo permanecen los datos en el bufer por lo que se van acumulando y llega un momento en que se bloquea Yo tengo extreme y ultra, van muy bien las dos pero si el uso va a ser turístico no necesitas el incremento de velocidad ya que entre foto y foto la cámara ya habra grabado los datos.

Que te refieres con una sola batería ¿dejar el cargador en casa? Vamos ni loco... el cargador contigo. Depende de la utilización pero puedes vaciarla en un dia por lo que incluso te diría que lleves una de recambio en el bolsillo y cada noche en el hotel recargas la gastada Imaginate que al 3er día acabas la carga,¿ Y ahora que? los reproches que tendrás que aguantar el resto de tus días, no vale la pena...

Enlace al comentario

Ah ¡ no sabia lo de la travesía, pues nada al ALCAMPO que tienen unos cargadores solares de 12 en oferta v lo único que necesitas es un cargador de coche (9,9€ lo primero unos 20 lo segundo en fotoprix) la placa captora se coloca sobre la tapa de la mochila y va cargando mientras andas (voy a ser gafe no funciona si llueve)

Enlace al comentario

Que te refieres con una sola batería ¿dejar el cargador en casa? Vamos ni loco... el cargador contigo. Depende de la utilización pero puedes vaciarla en un dia por lo que incluso te diría que lleves una de recambio en el bolsillo y cada noche en el hotel recargas la gastada Imaginate que al 3er día acabas la carga,¿ Y ahora que? los reproches que tendrás que aguantar el resto de tus días, no vale la pena...

La cuestión es que no hay hotel donde cargar las baterias xD, voy a la montaña de refugio libre en refugio libre. Osea 0 enchufes. Pero bueno esto solo tiene una solución, o llevar 2 baterias o más, o ajo y agua.

Enlace al comentario

La cuestión es que no hay hotel donde cargar las baterias xD, voy a la montaña de refugio libre en refugio libre. Osea 0 enchufes. Pero bueno esto solo tiene una solución, o llevar 2 baterias o más, o ajo y agua.
Ah ¡ no sabia lo de la travesía, pues nada al ALCAMPO que tienen unos cargadores solares de 12 en oferta v lo único que necesitas es un cargador de coche (9,9€ lo primero unos 20 lo segundo en fotoprix) la placa captora se coloca sobre la tapa de la mochila y va cargando mientras andas (voy a ser gafe no funciona si llueve)

Creo que he sido mas rápido contestando que tu preguntando

Enlace al comentario

Pídele una batería a alguien!

La de 8 gb, mejor. 15 mb/s son más que suficientes, es la que yo tengo.

Enlace al comentario

Estas son las tarjetas que mas rinde tu camara las tres primeras son las mejores y de mejor performance en la D90

Card Type Rated Cap. JPEG RAW

SanDisk Extreme III 30MB/s Edition 4GB

SDHC 4GB 18.5MB/s 20.1MB/s

SanDisk Extreme III 30MB/s Edition 8GB note

SDHC 8GB 18.4MB/s 19.9MB/s

PNY Optima PRO 2GB note

SD 2GB 15.6MB/s 16.4MB/s

SanDisk Extreme III 1GB

SD 1GB 14.9MB/s 16.3MB/s

Lexar Professional 133X 4GB note

SDHC 4GB 15.6MB/s 16.3MB/s

SanDisk Extreme III 2GB