Jump to content

Ochate

Gartzi24
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas !

Quería traer mi primera aportación, llevo un tiempo mirando este foro sin crearme cuenta, así que me he animado y a ver que os parecen un par de fotillos que hice hará una semana en Ochate, "El pueblo maldito"   :blink:

Antes de nada, quería decir que tengo la cámara desde hace un mes (Nikon D3200), apenas sé manejarme tanto con ella como con el photoshop como con el lightroom, soy demasiado novato aún !

Así que espero algún consejo, todo será bien recibido ! 

Un saludo !

27987963557_49f09aa839_h.jpgBLANCO NEGRO by David Garcia, en Flickr

Nikon d3200

ƒ/2.8

50.0 mm

1/1000

Iso 360

42856597791_1063f21eb9_h.jpg_DSC2654 by David Garcia, en Flickr

Nikon D3200

ƒ/1.8

50.0 mm

1/4000

Iso 1100

42857026091_934226ed91_h.jpg_DSC1999 by David Garcia, en Flickr

ƒ/1.8

50.0 mm

1/2000

Iso 640

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido al foro.

Por ser novato no están tan mal, yo diría que muy bien.

Lo que te recomiendo es que subas cada foto en un tema independiente, son más fáciles de ver y comentar.

La última es la que menos me atrae por el encuadre, creo que deberías haber descentrado más ala modelo, dejando más aire la izquierda y menos a la derecha y al mismo tiempo evitar la ramita que le tapa el ojo y la nariz.

Por lo demás las veo todas bastante bien de foco y de exposición, aunque a la segunda le falte un poquito de luz, sobre todo en la cara, los ojos están demasiado oscuros sobre todo el derecho, si tuvieran brillo sería la repera.

Saludos.

Enlace al comentario

Bienvenido al foro.

Por ser novato no están tan mal, yo diría que muy bien.

Lo que te recomiendo es que subas cada foto en un tema independiente, son más fáciles de ver y comentar.

La última es la que menos me atrae por el encuadre, creo que deberías haber descentrado más ala modelo, dejando más aire la izquierda y menos a la derecha y al mismo tiempo evitar la ramita que le tapa el ojo y la nariz.

Por lo demás las veo todas bastante bien de foco y de exposición, aunque a la segunda le falte un poquito de luz, sobre todo en la cara, los ojos están demasiado oscuros sobre todo el derecho, si tuvieran brillo sería la repera.

Saludos.

Muchas gracias por responder !

Si, vale, subiré cada foto por separado, gracias, no sabía muy bien como subirlas.

Si, mirando hacia la derecha, si, deberia haber dejado mas espacio en la parte de la izquierda.

Si, la luz me falto en su cara, pero como ya dije aún no sé como hacer esas cosas, con la practica iré mejorando poco a poco y veré esas cosas sin darme cuenta.

Muchas gracias por tus consejos, un saludo !

Enlace al comentario

Bienvenido, se aprende subiendo fotos y escuchando los comentarios.

Cómo te dice el compañero es mejor subir de una en una a no ser que pertenezcan a una serie.

En la primera no me acaba de gustar el desaturado selectivo, el chico parece que esta apoyado en un póster.

En la segunda tenías una luz muy difícil, pero es mejor derechear el histograma, no hace falta tanta velocidad para hacer retrato.

La tercera me gusta más pero recortaría para centrar a la chica.

Aunque tengas un f1.8, no te obsesione abrir tanto, lo que ganes en desenfoque lo puedes perder en profundidad de campo a corta distancia. Con un fondo alejado puedes cerrar sin miedo.

Enlace al comentario

Bienvenido, se aprende subiendo fotos y escuchando los comentarios.

Cómo te dice el compañero es mejor subir de una en una a no ser que pertenezcan a una serie.

En la primera no me acaba de gustar el desaturado selectivo, el chico parece que esta apoyado en un póster.

En la segunda tenías una luz muy difícil, pero es mejor derechear el histograma, no hace falta tanta velocidad para hacer retrato.

La tercera me gusta más pero recortaría para centrar a la chica.

Aunque tengas un f1.8, no te obsesione abrir tanto, lo que ganes en desenfoque lo puedes perder en profundidad de campo a corta distancia. Con un fondo alejado puedes cerrar sin miedo.

Muchas gracias ! Todo es ayuda! 

La primera ahora que lo dices, tienes razón, parece que está pegado ahí con un fondo en papel detrás. 

Si, quizás no deba abrir tanto, pero vengo de hacer fotos con móviles y cámaras muy normalitas, y el desenfoque ese me gusta bastante al ser muy diferente de todo lo que he sacado anteriormente, pero si, tienes razón. 

Muchas gracias por tu comentario Mr Green !  ;)

Enlace al comentario

Mirando mejor la segunda foto parece que el foco no está en los ojos sino en los bordados de la espalda de la modelo, parece que has usado el punto de enfoque central y eso lleva a que los ojos no estén a foco y además ese 1.8 te ha penalizado un poco ahí al tener poca PDC.

Por cierto las fotos han desaparecido de Flickr.

Saludos.

Enlace al comentario