Alid Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 Hola a todo/as, tengo una duda que espero me podais resolver, estoy interesandome por tema de los Hdr y aunque aun no tengo claro que programa pillar para ello, siempre oigo comentar a algunos que hacer el hdr a partir de un Raw del cual luego sacan 3 tomas con diferentes exposiciones (jpg). Yo, la idea que tengo, seria hacer 3 o mas tomas con el hoquillado de la camara, pero mi duda es. Tienen que ser estas tomas necesariamente Raw o pueden ser Jpg? Digo esto porque siempre leo decir que sean Raw y no entiendo porque. Quizas sea porque los programas para crear Hdr no reconocen los Jpg? Pues eso, si alguien es tan amable de sacarme de dudas, se lo agradezco...... Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
h3Lk Publicado 3 de Abril de 2009 Compartir Publicado 3 de Abril de 2009 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 4 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2009 El formato "JPG" corresponde a un tipo de fichero comprimido y toda compresión comporta una perdida respecto a la cantidad de información captada en principio. Por eso es preferible el "RAW", porque conserva la información en su totalidad, tal y como fue captada por el sensor de la cámara. De ahí que al revelar, pueda uno cambiar el balance de blancos o realizar otros ajustes sin degradar el original. Imagínate una fábrica de ropa que para producir una determinada prenda, tuviera que escoger entre el rojo o el azul. Decida lo que se decida, la máquina fabrica una camiseta roja o azul sin problema y no habría diferencia alguna entre las dos (al margen del color). Si te compras la roja y luego resulta que la quieres azul, tendrías que teñirla y nunca sería igual que comprar la versión azul de la camiseta fabricada por la empresa... pues algo así Si combinas varias tomas en "JPG", se genera más ruido y el resultado puede ser decepcionante así que, siempre que exista la posibilidad, mejor "RAW". Saludos. Ok, esta claro, asi que seguire tu consejo a ver que me sale. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.