Jump to content

HDR a partir de 3 o mas Raw?

Alid

Publicaciones recomendadas

Hola a todo/as, tengo una duda que espero me podais resolver, estoy interesandome por tema de los Hdr y aunque aun no tengo claro que programa pillar para ello, siempre oigo comentar a algunos que hacer el hdr a partir de un Raw del cual luego sacan 3 tomas con diferentes exposiciones (jpg).

Yo, la idea que tengo, seria hacer 3 o mas tomas con el hoquillado de la camara, pero mi duda es.

Tienen que ser estas tomas necesariamente Raw o pueden ser Jpg?

Digo esto porque siempre leo decir que sean Raw y no entiendo porque.

Quizas sea porque los programas para crear Hdr no reconocen los Jpg?

Pues eso, si alguien es tan amable de sacarme de dudas, se lo agradezco...... ;)

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El formato "JPG" corresponde a un tipo de fichero comprimido y toda compresión comporta una perdida respecto a la cantidad de información captada en principio. Por eso es preferible el "RAW", porque conserva la información en su totalidad, tal y como fue captada por el sensor de la cámara. De ahí que al revelar, pueda uno cambiar el balance de blancos o realizar otros ajustes sin degradar el original.

Imagínate una fábrica de ropa que para producir una determinada prenda, tuviera que escoger entre el rojo o el azul. Decida lo que se decida, la máquina fabrica una camiseta roja o azul sin problema y no habría diferencia alguna entre las dos (al margen del color). Si te compras la roja y luego resulta que la quieres azul, tendrías que teñirla y nunca sería igual que comprar la versión azul de la camiseta fabricada por la empresa... pues algo así ^_^

Si combinas varias tomas en "JPG", se genera más ruido y el resultado puede ser decepcionante así que, siempre que exista la posibilidad, mejor "RAW".

Saludos.

Ok, esta claro, asi que seguire tu consejo a ver que me sale.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...