Jump to content

No encuentro los archivos .xmp

SLCESAR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos,

mi pregunta está relacionada sobre los archivos .xmp que crea Photoshop cuando realizas modificaciones de las de los archivos .nef o .raw.. La teoría es que los archivos .xmp se encuentran en la misma carpeta que el .raw o .nef de la imagen que se ha procesado. Mi problema es que no los encuentro. Trabajo con windows 10 y tengo seleccionado la visualización de archivos ocultos, pero por más búsquedas que hago no encuentro ningún archivo .xmp. Tengo los archivos .psd pero no encuentro los .xmp.

Haciendo comprobaciones he visto que no se crean los .xmp automáticamente, si los puedo crear desde Camera RAW de forma manual. Aunque si quedan registrados los cambios para las siguientes ocasiones.

Les agradecería me ayudarán ya que no soy capaz de encontrar una solución a este asunto, no sé si tengo mal configurado la forma de archivar en photoshop o es algún problema de windows.

Mi cámara es una D810, pero tampoco encuentro los .xmp de mi pequeña Leica.

Saludos y gracias.

Editado por SLCESAR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta de ignorante..........para qué sirven esos archivos????

Saludos y gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si me equivoco que me corrija alguien, es un archivo dónde quedan registradas todas la modificaciones del archivo, ya sea en Bridge, Lightroom o Photoshop. Digamos que si lo eliminas o cambias de carpeta dejas el archivo virgen (como se registro con la cámara).

Enlace al comentario

Hola.

No tendrás en Photoshop en.....  Edición-> Preferencias->Raw de camara.

En el cuadro de dialogo que sale, dentro de la opción de "Guardar ajustes de Imagen" puesto como "Base de datos del archivo Raw" en lugar de la opción "archivos xidecar .xmp"???.

Si tienes puesto "Bases de datos...." no se guardan esos ajustes junto con el archivo Nef (raw). Sino que se genera una base de datos que se guarda en otra dirección.

En esta página te lo explican muy bien.

https://helpx.adobe.com/es/camera-raw/using/camera-raw-settings.html

En concreto donde hablan sobre … Especificación donde se almacenan los ajustes de Camara Raw.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

No tendrás en Photoshop en.....  Edición-> Preferencias->Raw de camara.

En el cuadro de dialogo que sale, dentro de la opción de "Guardar ajustes de Imagen" puesto como "Base de datos del archivo Raw" en lugar de la opción "archivos xidecar .xmp"???.

Si tienes puesto "Bases de datos...." no se guardan esos ajustes junto con el archivo Nef (raw). Sino que se genera una base de datos que se guarda en otra dirección.

En esta página te lo explican muy bien.

https://helpx.adobe.com/es/camera-raw/using/camera-raw-settings.html

En concreto donde hablan sobre … Especificación donde se almacenan los ajustes de Camara Raw.

Un saludo.

Muchas gracias José, lo que me comentas es precisamente lo que buscaba para solucionar mi problema con los archivos .xmp. El enlace que me has enviado mi detallado y fácil de entender. 

De nuevo muchas gracias por tu ayuda.  :1ok:

Enlace al comentario