Jump to content

Barridos

vdcdb01
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os comparto unas pruebas de barridos que hice hace un par de años con la D3200. Una es de un objeto en movimiento y la otra de uno estático. Ni me acordaba que había hecho estas pruebas, novatísimo total. A ver que opinais, las pongo juntas para comparar las dos técnicas al mismo tiempo.

43126990404_521edc9410_c.jpgBarriendo la moto by Josep Sanz, en Flickr

Nikon D3200
Nikkor AF-S 18-55 mm F3.5-F5.6 kitero
Apertura ƒ/11
Focal 55 mm 
Velocidad 1/20
ISO 200

29974693198_a7a8a9e3a2_c.jpgBarriendo el Templo by Josep Sanz, en Flickr

Nikon D3200
Apertura ƒ/13
Focal 18 mm 
Velocidad 1/2
ISO 400

Saludos.
Editado por vdcdb01
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comparto unas pruebas de barridos que hice hace un par de años con la D3200. Una es de un objeto en movimiento y la otra de uno estático. Ni me acordaba que había hecho estas pruebas, novatísimo total. A ver que opinais, las pongo juntas para comparar las dos técnicas al mismo tiempo

Nikon D3200

Apertura ƒ/11

Focal 55 mm 

Velocidad 1/20

ISO 200

.

Creo que no hay mucho que comparar, son muy opuestas. Yo más bien apuntaría que la primera casi me parece falsa, ahora veo que el halo negro al rededor es un vehículo que pasó a espaldas. Para ser novatada me parece bien ejecutada, no es perfecta, pero la zona central del motociclista está bien clavada.

En lo personal a la segunda no le veo sentido, pero con el barrido en movimiento claro que hay futuro. Saludos

Enlace al comentario

Coincido con el comentario de Versus. En cuanto a la segunda foto, debes buscar un objeto que al mover la cámara simule movimiento y quede interesante. Hace un tiempo recuerdo que hice una foto nocturna de este tipo, de una escultura de una bola iluminada y al mover la cámara horizontalmente y simular su movimiento parecía que iba a chocar contra unos edificios cercanos. Es cuestión de calcular y practicar, lo mismo que el paneo de la primera. A veces se logran efectos interesantes.

Un saludo. 

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios, como ya comentaba eran pruebas, nunca lo había hecho y se me ocurrió unos días aburrido al salir del curro, y con ganas de ir probando cosas nuevas.

La primera evidentemente necesita mejora y aprendizaje.

La segunda creo que solo necesita un cambio de título para que tenga sentido...que tal...."La luz de Isis" o "El faraón necesita gafas".

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

A mi me gustan los dos, como te dicen arriba no tienen mucho que ver pero los dos están bastante correctos...

Un saludo

Gracias Mamerto por pasarte y comentar, efectivamente son dos cosas completamente diferentes.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios, como ya comentaba eran pruebas, nunca lo había hecho y se me ocurrió unos días aburrido al salir del curro, y con ganas de ir probando cosas nuevas.

La primera evidentemente necesita mejora y aprendizaje.

La segunda creo que solo necesita un cambio de título para que tenga sentido...que tal...."La luz de Isis" o "El faraón necesita gafas".

Saludos.

Ese es el espíritu, perder miedo y practicar. La creatividad es un músculo y al ojo hay que educarlo. Y también la imaginación para dar nombres de títulos, ese de "la luz de Isis" está bien. Éxito y un saludo!
Enlace al comentario