Jump to content

Deteniendo el tiempo

Toni
 Compartir

Publicaciones recomendadas

item.JPG

Datos Técnicos:
Cámara: Nikon D810
Objetivo: 14-24mm
Distancia focal:
Apertura: f/22
Velocidad: 1/8"
ISO: 31

Comentario del autor:
"He aquí una foto largamente soñada... había visto esta localización hacía años y la tenía en mente desde entonces. Finalmente se me presentó la oportunidad. Aquellos días, el clima no acompañaba nada, con cielos rasos continuamente. Pero aún así una tarde me pasé por allí con el propósito de conocer el terreno. Ya haciendo la simulación con realidad aumentada en el móvil vi que la salida del sol me podría permitir captar una estrellita y de hecho así lo comenté en un grupo de whatsapp con algunos colegas.

Para la mañana siguiente la previsión era muy mala, con cielo completamente encapotado. Estuve a punto de no salir, porque estaba ya agotado después de cuatro días seguidos madrugando, pero aún así hice el esfuerzo, me levanté a las 4:00 y conduje solo durante una hora en la noche hasta el sitio exacto. Nada más llegar vi que el cielo se estaba poniendo mucho más dramático de lo que la previsión decía, al tener varios semiclaros, y que podía tener suerte.

De toda la serie, solo esta pudo ser salvada. Y es que es la única en la que coincide la estrella del sol con la ola perfecta y sobre todo la luz dorada bañando la salpicadura de la ola y las piedras del primer plano. Fotos tomadas diez segundos antes o diez segundos después ya no tienen nada de todo eso. He ahí la magia de la fotografía... que a veces, con suerte, podemos detener el tiempo inmortalizando un instante especial y efímero.

La verdad es que reconozco que esta es una de las pocas fotografías que tengo en las que de verdad tengo que dar gracias por la tecnología. Con ese contraluz tan brutal y a f/22 he conseguido sacar algo salvable. (Mi idea era una toma a f/22 enfocando a las estacas para la estrella, y después -y así lo hice- otra toma a f/11 enfocando al primer plano para el resto de la toma... pero resulta que la luz bañando esas piedras y la salpicadura de la ola, que para mí son el 90% de la foto, solo estaban en la primera toma, con lo que me tocó trabajar solo con esa y sacarle petróleo.)"

Comentario del equipo seleccionador:
"Una gran fotografía muy complicada de resolver y llena de contrastes y matices..."

Enlace al tema original

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
 Compartir

• Crear nuevo...