Jump to content

Duda con GIMP2

Laztana

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes!

Lo primero, espero estar preguntando en el lugar idoneo, si no perdón.

Mi duda es acerca del GIMP2 y el curso on line de nikonistas. Me explico. Estoy haciendo el curso on-line de nikonistas, y si alguno lo habeis hecho o lo estais haciendo, sabreis que hay un apartado de manejo de Photoshop. Pues bien, debido al elevado precio del photoshop, y como no soy muy amiga de los "retoques artificiales", me gusta más dejar las fotos al natural, para seguir el curso y para hacer pequeños retoques necesarios, me bajé el GIMP2.

El asunto es que ahora que estoy en el segundo nivel, una de las fotografias que me piden, es hacer un retoque con la herramienta esponja, pero no encuentro nada que se le asemeje en el GIMP2.

¿Alguien podria hecharme una mano?

De nuevo perdon si este post no va aqui, pero como tiene que ver con el software he pensado que era el lugar adecuado. Esque las preguntas que nos surgen a los novatos que estamos siguiendo el curso siempre son un poco dificiles de colocar en el apartado más conveniente ya que no hay uno que sea concreto para tratar ese tipo de dudas.

Saludos y Gracias por anticipado!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie puede echarme una mano?

Es la unica foto que me falta para tener todos los ejercicios del segundo nivel :lol: .

Hoy he estado en casa de un amigo que tiene photoshop a ver si podia hacer el ejercicio alli, pero a pesar de encontrar la herramienta esponja, no puedo seleccionar solo una parte de la fotografia para mejorar el color, sino que al darle toda la foto se me cambia como si verdaderamente pintase sobre ella con una esponja..

¿Alguien en photoshop o en otro programa utiliza esta herramienta de retoque para mejorar zonas de las fotografias?, a ver si alguno me podeis echar una mano porque me gustaria muchisimo poder seguir con el curso..

Gracias y contestarme algo por favor...

Enlace al comentario

Aupa!

Pues se supone k segun el curso, es la k se utiliza para mejorar el color o cambiarlo de solo la zona de la fotografia que tu kieras. Pero yo no lo consigo.. cuando le doy se me pone por encima de toda las foto una especie de pelicula gris clarito con manchitas pequeñas mas oscuras.. como si verdaderamente le hubieses pasado con una esponja.. pero eso de cambiar el color de lo que tu kieres, nada de nada...

Aigns! no se ya k hacer.. a ver si entre todos me echais una mano, gracias de todos modos por interesarte..

Agur!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...