Jump to content

Ermita de chapitel

Wanderer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros!

El otro día tuve mi primera experiencia con fotografía nocturna, y os dejo un par de fotitos para ver que opinais! La primera es una circumpolar sobre parte de la ermita mientras que la segunda es una foto de la ermita iluminandola por dentro.

En relación a mi experiencia la otra noche, estoy teniendo un problema con el enfoque, a ver si vosotros sabeis a qué se puede deber. Para enfocar la foto, iluminábamos la puerta principal de la ermita, enfocábamos en automático, y luego pasábamos el enfoque a manual. El caso es que mientras a mis compañeros se les quedaba enfocada toda la ermita, tanto la puerta principal como el resto del edificio, a mi solo se me quedaba enfocada la parte que enfocaba yo en la cámara (la puerta por ejemplo), y no el resto del edificio. No entiendo por qué, ya que todo el edificio estaba a la misma altura. Así que me fui con bastantes fotos desenfocadas parcialmente, incluidas las dos fotos que os muestro. No sé si debo configurar algo del enfoque en la cámara en concreto, ayuda!

Como siempre, muchísimas gracias de antemano!

44589775384_7f778a8339_c.jpgCircumpolar chapitel by Álvaro de Juan, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/3.5

•  

• 18.0 mm

• 966

•  

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

43497230730_d3406468c3_z.jpgiluminando chapitel by Álvaro de Juan, en Flickr

• 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

• ƒ/3.5

•  

• 18.0 mm

• 57

•  

• 400

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes Wanderer,

Es raro el desenfoque, parece que está más lejos de la hiperfocal, ¿a qué distancia estába el edificio?

Yo diría que hay algo de trepidación, pero es sólo una sensación...

¿Seguro que no hay trepidación por el trípode usado, el viento, etc.?

Un saludo.

Enlace al comentario

Buenas tardes Wanderer,

Es raro el desenfoque, parece que está más lejos de la hiperfocal, ¿a qué distancia estába el edificio?

Yo diría que hay algo de trepidación, pero es sólo una sensación...

¿Seguro que no hay trepidación por el trípode usado, el viento, etc.?

Un saludo.

pues por ejemplo en el caso de la circumpolar, el edificio estaría a 15 metros sino mas. La verdad que fue una noche tranquila, sin viento. Además, lo he probado en interior y pasa lo mismo...

Enlace al comentario