apalisa13 Publicado 17 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 17 de Octubre de 2018 Aquí les dejo un retrato, espero sus comentarios y críticas. Nikon D5000 Nikkor DX 55-200 f/4-5.6 Distancia Focal: 55mm Apertura: f4 Velocidad: 1/320s ISO: 200 Flash: Sin Flash Revelador Capture One Pro v.11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 22 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2018 Hola compañero, En mi opinión, hay errores de peso que espero no te parezcan mal. El primero es el encuadre, demasiado a la derecha (mírate la regla de los tercios). Cortas su cuerpo a la derecha teniendo aire por la izquierda. Segundo y más importante que el primero es que la mirada de la persona debería ir hacia donde hay más aire, más espacio, pues en este caso no quieres mostrar incertidumbre ( está sonriendo). Hay quien corta de este modo la mirada para generar cierto estrés, temor, incertidumbre...que se podría considerar válido. Otras cosas a considerar: el color lo veo muy a rojos en piel desde mi monitor y las líneas del fondo inclinadas aunque difuminadas, me distraen un poco. Espero haber ayudado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
apalisa13 Publicado 22 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2018 Antes que nada, muchas gracias por pasarte y muchísimas gracias por los comentarios y críticas! No me parece mal ningún comentario, crítica, punto de vista, etc (siempre viniendo con buenas intenciones). Por el tema del encuadre, sí, tienes razón, y, al parecer, me olvidé de comentar esto en la foto. El tema es que son fotografías de momento, ella ni siquiera sabía que le estaba sacando fotos. No hay fotos estudiadas ni poses hechas o ensayadas. Ella estaba mirando hacia la izquierda a la hora de encuadre, por eso el aire de ese lado, y al momento de disparar, mira para el otro lado, dejándome con una foto "mal encuadrada". Si bien es cierto que está mal encuadrada, cuando tenemos en cuenta la historia detrás y el porqué del mal encuadre, se entiende un poco más la situación y, es por eso que, a pesar de estar mal encuadrada, quise mostrarla, porque gana el momento y esa sonrisa y mirada. Por lo demás, el color de piel, si bien fue retocado, quise dejarlo lo más natural posible. No estoy acostumbrado a hacer retratos, mucho menos a revelarlos. Por lo cual se agradece esa crítica, sí, esta un poco rojo, voy a cuidar más ese aspecto, si mirás mis otros retratos, vas a ver que tienen todos distintos tonos de piel, porque, justamente, estuve jugando un poco con eso para ver cuál quedaba más natural. Tomo nota de tu punto y lo pondré en práctica para las próximas, voy a fijarme en no dejar el tono de piel tan rojizo. Por las lineas del fondo, debo admitir, ni me habia fijado, pero es algo para tener en cuenta e intentar enmascarar en el revelado de alguna forma; ya que el encuadre es algo improvisto y no tengo mucha opción de eleccion de fondos. Pero se agradece y se aprecia que te hayas acercado y dado tu opinion. Se valora mucho y sí, quedate tranquilo que me sirve, me ayuda y mucho! Abrazo y muchas gracias por comentar y ayudarme a mejorar!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
qpasatio Publicado 25 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2018 Hola compañero, En mi opinión, hay errores de peso que espero no te parezcan mal. El primero es el encuadre, demasiado a la derecha (mírate la regla de los tercios). Cortas su cuerpo a la derecha teniendo aire por la izquierda. Segundo y más importante que el primero es que la mirada de la persona debería ir hacia donde hay más aire, más espacio, pues en este caso no quieres mostrar incertidumbre ( está sonriendo). Hay quien corta de este modo la mirada para generar cierto estrés, temor, incertidumbre...que se podría considerar válido. Otras cosas a considerar: el color lo veo muy a rojos en piel desde mi monitor y las líneas del fondo inclinadas aunque difuminadas, me distraen un poco. Espero haber ayudado. Un saludo Coincido 100% Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas