Jump to content

El árbol de los chupes.

extrechinato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hay, en un parque de Badajoz, un árbol donde se van colgando los chupes de los niños a medida qué éstos los van dejando. se cree que trae suerte y prosperidad para los niños.

Os dejo una de las tomas de un chupe qué saqué éstos días

43586064000_af3e3c5468_c.jpgChupes 3 by Jose miguel  lozano, en Flickr

• ƒ/5.6
  •  
  • 55.0 mm
  • 1/10
  •  
  • 200
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Divertida y curiosa... y agradezco la explicación: den cada lugar se marca ese momento de un forma u otra.

Dos observaciones:

Desde luego el chupe es lo que está más a foco... pero tampoco parece que lo esté del todo (y si no el foco tal vez el ruído que se aprecia)

Has mirado el formato vertical?

Saludos

Enlace al comentario

Curioso desenfoque de fondo donde resalta  muy bien ese rojo.

El bebé de ese chupe lo ha "masticado" bien  :lol:

Un saludo

Gracias por pasar!  si hay muchos, en flicker se pueden ver un par de tomas más. 

Divertida y curiosa... y agradezco la explicación: den cada lugar se marca ese momento de un forma u otra.

Dos observaciones:

Desde luego el chupe es lo que está más a foco... pero tampoco parece que lo esté del todo (y si no el foco tal vez el ruído que se aprecia)

Has mirado el formato vertical?

Saludos

quizás he visto después qué bajando "algo" las altas luces gana un poco más, pero no mucho. en vertical no me convencía. si pasas por flicker hay alguna toma más. lo qué no entiendo es el ruido qué me salieron ese día, con un iso tan bajo.

Enlace al comentario

Gracias por pasar!  si hay muchos, en flicker se pueden ver un par de tomas más. 

quizás he visto después qué bajando "algo" las altas luces gana un poco más, pero no mucho. en vertical no me convencía. si pasas por flicker hay alguna toma más. lo qué no entiendo es el ruido qué me salieron ese día, con un iso tan bajo.

No se mucho... casi nada , de como funcionan las cosas (ya me gustaría) pero entiendo que es un contraluz al que has tenido que levantar mucho las sombras y... claro tienen poca información en el raw. Dos alternativas:

Flash de relleno

Dos diparos (el segundo iluminando las sombras) y fusionar.

... en todo caso me temo que en esta foto ya al disparo le falta afinar el foco. Repitiendo que me gusta y lo del vertical era solo por ver.

Saludos

Editado por Detura
Enlace al comentario

Gracias por los consejos. El flash aun la verdad qué no se cuando si y cuando no. como me gusta leer los exif de muchas fotos y veo qué la mayoría son sin el, pues me atrevo a usarlo poco. pues aun el qué tengo es el que trae la cámara incorporado. Por otro lado, como bien dices y no se si es por la configuración de ese día, me costaba hacer bien foco. No se si es qué metí algo la pata con los parámetros ese día

No se mucho... casi nada , de como funcionan las cosas (ya me gustaría) pero entiendo que es un contraluz al que has tenido que levantar mucho las sombras y... claro tienen poca información en el raw. Dos alternativas:

Flash de relleno

Dos diparos (el segundo iluminando las sombras) y fusionar.

... en todo caso me temo que en esta foto ya al disparo le falta afinar el foco. Repitiendo que me gusta y lo del vertical era solo por ver.

Saludos

Enlace al comentario

El chupete lo desecharon cuando le salieron los colmillos al muchacho, desde luego está bien aprovechado.

La foto y el desenfoque me gustan, quiza en vertical, como dice Detura, acentuaría el eje vertical y mejoraría la composición. los colores son muy naturales pero veo un poquito altas las luces del fondo.

¿Donde está ese árbol?, desconocía su existencia.

Enlace al comentario

Buenas!!!  

Yo también lo desconocía hasta qué me lo descubrió mi señora. Está en el parque de Castelar (donde los patos) si le echas un vistazo a mi fliker, hay tres tomas más de ese mismo árbol.

El chupete lo desecharon cuando le salieron los colmillos al muchacho, desde luego está bien aprovechado.

La foto y el desenfoque me gustan, quiza en vertical, como dice Detura, acentuaría el eje vertical y mejoraría la composición. los colores son muy naturales pero veo un poquito altas las luces del fondo.

¿Donde está ese árbol?, desconocía su existencia.

Enlace al comentario