RomanOff Publicado 20 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2018 Ya que he vuelto por estos lares, después de algún tiempo alejado, aprovecho para dejar una de las fotos que hice hace varias semanas, cuando todavía no se vaticinaban las lluvias que nos están vapuleando prácticamente en todo el país. Si aporta "un algo" de distracción pues con ello me conformo. A ver qué os parece. Puesta de Sol by Romano Off, en Flickr Nikon D7200 Nikon 300 mm f/4.5 AI-S diafragma: f/22 focal: 300mm velocidd: 1/6 ISO: 100 Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 20 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2018 Solo sacar el sol con color y sin quemar ya me parece mucho. Por cierto ¿como lo consigues? el f.22 es necesario:¿ qué pasa si abres y haces más rápido el disparo?. Los reflejos naranjas del primer plano le dan encanto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 21 de Octubre de 2018 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2018 Solo sacar el sol con color y sin quemar ya me parece mucho. Por cierto ¿como lo consigues? el f.22 es necesario:¿ qué pasa si abres y haces más rápido el disparo?. Los reflejos naranjas del primer plano le dan encanto. Saludos Hola Detura, gracias por pasar y comentar. Sobre tus preguntas, te diré que el sol (en el histograma) y en la foto sí está un poco pasado en las altas luces, el que no "se vaya de las manos" es cuestión de barajar los otros parámetros, evidentemente, velocidad y diafragma (en el ISO no quería subir de 100). El objetivo con el que hice la foto es un Nikon 300mm f/4.5 AI-S que he adquirido recientemente y me estoy haciendo a él. Así que lo he probado con distintos escenarios; esa tarde me decidí con la puesta de sol; había leído sobre el objetivo que una característica positiva de él era que "no tenía fantasmas" por lo que podía apuntar a fuentes de luz, y me dije... pues a por la "más gorda" que conozco: el Sol, y estuve probándolo. Jugué con varias posibles exposiciones, partiendo de la base de que no quería subir ISO, varié diafragmas y compensé velocidades. Y aquí también entran otras variables en juego, como la profundidad de campo, la hiperfocal, que se ven afectadas por el diafragma que utilices, porque aunque en la escena parezca que los elementos están cercanos unos de otros, eso no es así, sabes que el tele comprime los planos, y entre las barquitas del primer plano, la que está en el plano medio con los dos pescadores y, como no, el sol, hay unas distancias considerables. Por otro lado, el escenario de tiempo es muy corto: desde que el sol adquiere esas tonalidades anaranjadas/amarillas, entra en el encuadre y, finalmente, desaparece, son unos pocos minutos. Estuve "jugando" con el objetivo, con sus posibilidades y con las luces que proponía la puesta de sol y en esta foto coincidió (dentro de mis limitadas facultades) el encuadre y la exposición: las barquitas quedaron en una posición que me agradaban, los pescadores y el sol aportaron luces e interés a la escena... y voilà. Nada del otro mundo, pero me gustó el resultado y quise compartirla con vosotros. Sobre el diafragma 22, este objetivo llega hasta 32, era una prueba más, pero diafragmas inferiores son igualmente válidos, permitiendo subir la velocidad de disparo y consiguiendo mayor nitidez en los elementos, pero en la baja velocidad que usé buscaba (bueno intuía y luego me encontré con ello) una "no nitidez" gracias al leve balanceo de las barcas por el mar. Bueno, no me extiendo más, que parece que sé de lo que hablo y, encima, me paso de aburrido. Procuro ir aprendiendo y experimentando y esta es una muestra de ello. Un saludo y gracias por tu interés. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 23 de Octubre de 2018 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2018 El momento es muy guapo. Personalmente la hubiera hecho mas retirado, pues me falta espacio en general, hubiera evitado los cortes laterales y el de abajo de la sombra. Con el sol según le tenias hubiera aislado una barca o como te digo algún paso atrás. El procesado también creo que se le puede sacar mas.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas