Jump to content

Opiniones Trípodes Zomei

rosama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días, estoy buscando trípodes y me encontrado estos dos en Amazon.

https://www.amazon.es/dp/B0142JIPYM/ref=cm_sw_r_cp_apa_M-.8BbZECDYD3

https://www.amazon.es/dp/B014AABNY2/ref=cm_sw_r_cp_apa_8ja9Bb023Q365

Podríais decirme y merecen la pena para un uso amateur o es tirar el dinero?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches.

Te comento mi experiencia. Hace casi un año que compré un trípode zomei, pero un modelo muy básico, el Zomei Q555, con rótula de bola que supuestamente aguantaba 8 kg de carga.

El trípode es ligero pero estable y muy buena construcción teniendo encuenta su precio (yo lo compré el pasado marzo por aliexprex por 37 euros, en amazón costaba el doble).

Decir que mi cámara es la d7200 y mis objetivos son el tokina 11-16mm, el Nikon 35 mm y el nikon 70-300 Vr.

El trípode con su rotula aguanta bien el 35 mm y el tokina 11-16, pero el 70-300 no. Es más, al ponerlo la rótula tomó holgura, y decidí comprarme una rotula buena, la Vanguard BBH 200, que aguanta 20 kg y me costos 127 euros y con la que estoy encantado ya no solo por que aguanta el peso de sobra, si no por la rapidez de fijar el bloqueo al ser de pinza y no de tornillo. Llegas, encuadras y bloqueas la rótula.

En conclusión, el trípode me parece bueno si no buscas un trípode pesado pero la rótula no aguanta, ni de lejos, los 8 kg que dicen.

No obstante, y pese a que al final trípode y rotula vanguad me han salido por algo más de 160 euros, estoy contento por que creo que tengo rótula de por vida y tripode para muchos años a nivel aficionado, bastante estable y poco peso.

Pero quizás tu no tengas esos problemas con la rótula, ya que tus modelos son mucho más caros que el mío y, supongo que traerá una rotula mejor.

En cualquier caso suerte con tu pedido y como dices, ya nos contarás que tal.

Saludos.

Editado por Luis A M
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web