calvateo01 Publicado 26 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2018 Hola, os presento mi primer blanco y negro. Eso significa que he empezado a revelar un poco las fotos y para mi es un gran logro ya que hasta ahora las dejaba cruditas y poco a poco me voy metiendo en el tema del revelado. Es de una exposición de Sebastiao Salgado en Badajoz, me gustaría clonar un par de cosas como la pierna de la izquierda y las luces de arriba pero todavía a eso no llego. Un saludo y cualquier crítica será bienvenida. RET-1276 by Angel Luis Gomez Perez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 26 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2018 Hola, Ángel, me parece una composición atrevida e interesante, dejas enmarcada la gaviota, que parece que vaya a salir por el hueco de la puerta, las diagonales de la textura del cerramiento te llevan hacia la imagen que hay detrás. Y veo las proporciones bien repartidas. A la foto le sienta bien el B&N, y no lo veo mal procesado, pero creo que no es la fotografía adecuada para lanzarte al mundo del monocromo. Básicamente estás pasando a blanco y negro una foto de una exposición, que ya tiene ajustado todos sus niveles y curvas. Desde mi punto de vista, creo que sería ideal hacerlo con una imagen que tú puedas controlar al 100% desde el principio. Ahora, si obviamos el título, creo que la foto es un gran acierto. En cuanto al clonado, poco a poco, todo se aprende. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvateo01 Publicado 26 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2018 Hola José Antonio, gracias por contestar. La foto está hecha a través de los marcos que sostienen las fotos, de tal forma que la parte izquierda es una foto y la parte derecha es el acero corten del soporte. La idea mas o menos es la que has expresado tu. Las fotos de la exposición ya son en B/N. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 26 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2018 La verdad es que no sé qué decir de la foto, como experimento está muy bien, yo creo que si hubieras recortado un poquito (arriba, abajo y sobre todo por la izquierda) sería otra foto, demasiado espacio que no dice nada, el de la izquierda. Cuesta ver que es una puerta, las partes de arriba y abajo de la gaviota me distraen y me ha costado ver que era una foto de otra foto, no sé yo le daría otra vuelta a ver que sacas, porque lo que es el objeto protagonista está muy bien y la idea perfecta. Un saludo, Felices fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 27 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2018 Me interesa y valoro salirse de lo que es cómodo. Por más que haya otros elementos con comodidad me centro en la gaviota sin distracciones y me parece que eso está bien. además como la has "reencuadrado" seguro es diferente del original. De ByN soy todo un inexperto... me parece bien pero no se valorar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvateo01 Publicado 27 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2018 hace 5 minutos, Detura dijo: Me interesa y valoro salirse de lo que es cómodo. Por más que haya otros elementos con comodidad me centro en la gaviota sin distracciones y me parece que eso está bien. además como la has "reencuadrado" seguro es diferente del original. De ByN soy todo un inexperto... me parece bien pero no se valorar. Saludos Hola, gracias por contestar. El reencuadre ha sido mínimo, un poco por abajo para quitar una línea blanca con mucho protagonismo. Me tengo que mentalizar de hacer encuadres más abiertos y reencuadrar luego. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 27 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2018 hace 5 minutos, calvateo01 dijo: Hola, gracias por contestar. El reencuadre ha sido mínimo, un poco por abajo para quitar una línea blanca con mucho protagonismo. Me tengo que mentalizar de hacer encuadres más abiertos y reencuadrar luego. No hablaba de reencuadrar tu foto (mal me explico); me refería a que con las dos piezas delanteras has recortado algo la foto de la exposición... y seguro eso le da otro lugar a la gaviota... cosas mías Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
calvateo01 Publicado 27 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2018 (editado) Ahhhh ya, entendido. Si la foto original es apaisada y cuando pasé por allí me llamó la atención el juego de texturas y dejar el albatros en formato cuadrado. La foto de la izquierda no se aprecia pero es una ladera con pingüinos. Y con las diagonales que salen se guiaba la vista hacia el albatros. Editado 27 de Diciembre de 2018 por calvateo01 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas