Jump to content

Skiff en el Nervión

zaraki007
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, 

Como primera aportación al foro os traigo ésta foto en ByN sacada en la Ría del Nervión, desde el embarcadero de Barakaldo.

Lamentablemente no apunto nunca los ajustes de la cámara cuando saco las fotos así que os adjunto sólo los datos más básicos...

La foto está sacada con una Leica M6+ Objetivo MS-Optics Sonnetar 50mm+ Película Ilford FP4 Plus 125

La imagen está sin editar, tal como salió al digitalizar el negativo.

La verdad es que hipnotiza ver estas embarcaciones en el agua, parece que flotan, a toda velocidad sin apenas mover el agua...aunque no tiene que ser fácil mantener el equilibrio...

Espero que os guste y no dudéis en darme algún consejo sobre cómo podría haber quedado una fotografía mejor!

Un saludo,

Aitor

46602460811_b9d4f670a7_c.jpgF1010011 by Aitor Anzola Vega, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene ritmo y armonia al mismo tiempo, lo que le da esa elegancía, aunque también creo apreciar ruido no muy estético; aunque en una pantalla de ordenador es muy dificil apreciar la calidad de una foto tomada en analogico, ya que vistas en papel  - aparte de su aura romántica- ganan en profundidad y volumen. En una palabra, la pc no les hace justicia.

Salu2

Enlace al comentario

Francamente bonita con esa atmósfera tan especial de la fotografía analógica y sobre todo ese maravilloso grano (que no ruido) de la unión de la Leica con la película Ilford...y que es inimitable en digital.

Cómo aporte para poder mejorar siguiendo lo que tú solicitas.... únicamente hubiera intentado igual los espacios a la izquierda y derecha del barco ( tal vez con un recorte en L izquierda y abajo se equilibrase más el encuadre).

No obstante es bien bonita. Saludos

Enlace al comentario

Una foto muy bonita, transmite calma. El encuadre es acertado, aunque sí es cierto que el grano (o ruido) no me termina de convencer, por muy propio que sea de la fotografía clásica. Ah, me encantan las espirales que han dejado los remos en la superficie del agua! :clapping:

Un saludo!

Enlace al comentario

Hola Aitor, a mi tb me gusta el encuadre y el resultado. La tranquilidad y el silencio que transmite, con esa pequeña estela desde la diagonal superior izquierda, lo que intuyo que son el reflejo de las nubes en el agua... Imagino al deportista concentrado en su respiración, en dar una palada más.

Soy usuario de Leica en un móvil y la nitidez que entrega es maravillosa. 

Me gusta, buena toma.

Gracias por compartirla.

Enlace al comentario

En 4/1/2019 a las 19:51, Bartomeu dijo:

Tiene ritmo y armonia al mismo tiempo, lo que le da esa elegancía, aunque también creo apreciar ruido no muy estético; aunque en una pantalla de ordenador es muy dificil apreciar la calidad de una foto tomada en analogico, ya que vistas en papel  - aparte de su aura romántica- ganan en profundidad y volumen. En una palabra, la pc no les hace justicia.

Salu2

Gracias por tu comentario compañero, si que creo que se pierde algo de detalle al digitalizar los negativos, más aún con máquinas vetustas como las de la tienda a la que las llevo...

Un saludo!

hace 22 horas, kekonani dijo:

Francamente bonita con esa atmósfera tan especial de la fotografía analógica y sobre todo ese maravilloso grano (que no ruido) de la unión de la Leica con la película Ilford...y que es inimitable en digital.

Cómo aporte para poder mejorar siguiendo lo que tú solicitas.... únicamente hubiera intentado igual los espacios a la izquierda y derecha del barco ( tal vez con un recorte en L izquierda y abajo se equilibrase más el encuadre).

No obstante es bien bonita. Saludos

Muchas gracias compañero, probaré a recortarla como mencionas para ver el efecto, aunque la encuadre así a porpósito por lo de la regla de los tercios, pero probaré a verla como mencionas! un saludo!

hace 22 horas, BGT dijo:

Una foto muy bonita, transmite calma. El encuadre es acertado, aunque sí es cierto que el grano (o ruido) no me termina de convencer, por muy propio que sea de la fotografía clásica. Ah, me encantan las espirales que han dejado los remos en la superficie del agua! :clapping:

Un saludo!

Gracias BGT por pasarte y comentar, quizás el grano no quede tan estético en ésta foto como en otras...puede que en papel mate texturizado quede mejor...tengo que mandarla imprimir a ver que tal....un saludo!

hace 21 horas, edumedina dijo:

El encuadre es fantástico y el ByN a esta toma analógica le va perfecto.

Un saludo

Eduardo

Muchas gracias Edu! Un saludo!

hace 12 horas, Javi Gil dijo:

Hola Aitor, a mi tb me gusta el encuadre y el resultado. La tranquilidad y el silencio que transmite, con esa pequeña estela desde la diagonal superior izquierda, lo que intuyo que son el reflejo de las nubes en el agua... Imagino al deportista concentrado en su respiración, en dar una palada más.

Soy usuario de Leica en un móvil y la nitidez que entrega es maravillosa. 

Me gusta, buena toma.

Gracias por compartirla.

Muchas gracias por tus palabras Javi, la verdad es que estoy enamorado de mis Leicas, son las cámaras que más uso junto con la Nikon f2, me encanta esa sensación de robusted que transmiten, y su funcionamiento completamente mecánico me parece impresionante...Un saludo!

Enlace al comentario

hace 30 minutos, zaraki007 dijo:

Muchas gracias compañero, probaré a recortarla como mencionas para ver el efecto, aunque la encuadre así a porpósito por lo de la regla de los tercios, pero probaré a verla como mencionas! un saludo!

Creo que la regla de los tercios funcionaria mejor de estar la embarcación en el otro tercio, en el tercio de la izquierda dejando más aire por la dirección que lleva el barco (hacia la derecha), como no es así pensé que centrar el barco y equilibrar los lados le podía ir bien. Esa es la razón de mi sugerencia.

Saludos

Enlace al comentario