Jump to content

Flor de Loto

zaraki007
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros, comparto con vosotros ésta otra foto.

Los ajustes de la cámara no los recuerdo, pero fué sacada con una Leica m6+ MSOptics Sonnetar 50mm+ Ilford FP4 plus 125 si no me equivoco.

La foto está sin retocar,  como la digitalizaron del negativo...Me hubiera gustado que saliera más nítida, ésto ya no sé si se debe a la propia foto o al digitalizado que pierde algo de calidad...

Espero que os guste, un saludo,

Aitor

45878227704_b3fd9da980_c.jpgF1000003 by Aitor Anzola Vega, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto, la foto como dices pierde por la calidad. Pero en este caso el granulado de esa Leica clásica le va estupendamente a la imagen, adquiere un tinte antíguo y romántico. Me recuerda a la serie de los Nenúfares de Monet (salvando el color, claro). Incluso el encuadre me parece agradable, la flor está justo en el punto que ni queda centrada, ni muy lateralizada (los famosos tres tercios).

Una toma muy completa, a veces las cosas más inesperadas, son las que mayor satisfacción nos suponen.

Muy buena foto. Enhorabuena!

Editado por BGT
Enlace al comentario

hace 19 minutos, BGT dijo:

Exacto, la foto como dices pierde por la calidad. Pero en este caso el granulado de esa Leica clásica le va estupendamente a la imagen, adquiere un tinte antíguo y romántico. Me recuerda a la serie de los Nenúfares de Monet (salvando el color, claro). Incluso el encuadre me parece agradable, la flor está justo en el punto que ni queda centrada, ni muy lateralizada (los famosos tres tercios).

Una toma muy completa, a veces las cosas más inesperadas, son las que mayor satisfacción nos suponen.

Muy buena foto. Enhorabuena!

Muchas gracias por tu comentario compañero, como dices, a mí también me encanta el toque romántico de las fotos analógicas, y ésta, aunque tendrá mil detalles que se pueden mejorar, creo que quedó una foto bonita e interesante!

Un saludo!

Enlace al comentario

Una delicia de toma con el grano tan suave propio de la Ilford FP4, sin duda mi favorita, tengo cargada una en mi F4 desde el año pasado y es hora que no he podido terminarla, la Leica M6 sin palabras, por otro lado la óptica, de las mejores, creación del fabricante japonés de ópticas artesanales Sadayasu Miyazaki, conocido por diseñar y fabricar ópticas muy particulares y de tamaño compacto desde su taller artesanal, habitualmente para cámaras de montura Leica M, que comercializa bajo la marca MS Optics en series muy cortas.

Saludos

Enlace al comentario

En 8/1/2019 a las 20:21, Copacabana dijo:

Una delicia de toma con el grano tan suave propio de la Ilford FP4, sin duda mi favorita, tengo cargada una en mi F4 desde el año pasado y es hora que no he podido terminarla, la Leica M6 sin palabras, por otro lado la óptica, de las mejores, creación del fabricante japonés de ópticas artesanales Sadayasu Miyazaki, conocido por diseñar y fabricar ópticas muy particulares y de tamaño compacto desde su taller artesanal, habitualmente para cámaras de montura Leica M, que comercializa bajo la marca MS Optics en series muy cortas.

Saludos

Gracias compañero! Ya veo que conoces los objetivos de Mr. Miyazaki! son una pasada, pequeñas obras de arte realizadas como bien dices de manera artesanal...desde que tengo el Sonnetar es prácticamente el único objetivo que uso...en cuanto a la película, también es mi favorita!

Muchas gracias y un saludo!

Enlace al comentario