Jump to content

Duda Objetivos FX y DX

Dan1phot0
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Hace cosa de como 2 semanas me compre mi primera reflex, una D3400 con 18-55. Tambien compre un 50mm 1.8 Nikkor. La duda es, ¿Como puede ser que me saque exactamente la misma imagen con un 50mm para camaras con sensor full frame que con un 18-55 DX puesto a 50mm?¿No se supone que si usas un objetivo asi la distancia focal se multiplica por 1,5x?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 minutos, Dan1phot0 dijo:

Hola,

Hace cosa de como 2 semanas me compre mi primera reflex, una D3400 con 18-55. Tambien compre un 50mm 1.8 Nikkor. La duda es, ¿Como puede ser que me saque exactamente la misma imagen con un 50mm para camaras con sensor full frame que con un 18-55 DX puesto a 50mm?¿No se supone que si usas un objetivo asi la distancia focal se multiplica por 1,5x?

Un saludo

léete este tema que está en este mismo foro, al principio, quizás con su lectura se te aclaren todas tus dudas

Enlace al comentario

hace 20 minutos, Dan1phot0 dijo:

Muchisimas gracias chema no sabes de que marron me has sacado llevo desde ayer intentando entenderlo y solo lo he entendido con eso 

De nada compañero, todos los comienzos tienen estas cosas, desconocimientos, dudas... La fotografía es una afición que engancha, así que disfruta de ella

Saludos

Enlace al comentario