asturiano35_ Publicado 10 de Enero de 2019 Compartir Publicado 10 de Enero de 2019 Buenas noches a todos, Recientemente he adquirido una Nikon d3400 que me venía en pack con el objetivo af-p nikkor 18-55 mm, el caso es que soy principiante con este tipo de máquina y el otro día haciendo pruebas giré el anillo de enfoque, estando la máquina en enfoque automático.Quería saber si he podido haberla fastidiado, si ésta máquina en concreto me permite hacerlo y si puedo estar tranquilo o he de preocuparme.. Gracias a todos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipo Publicado 11 de Enero de 2019 Compartir Publicado 11 de Enero de 2019 Buenas noches asturiano35_ Yo tengo la misma cámara que tú. Creo que el 18-55 af-p no tiene selector A/M-A, y no debería haber pasado nada al girar el anillo estando la cámara en enfoque automático. Los objetivos con este selector (no se si todos), llevan algún tipo de bloqueo mecánico, que si está en A, ya se aprecia que el anillo no va suave, y si lo fuerzas, pues se romperá ese bloqueo. Lo dicho, no creo que hayas fastidiado nada, pero debes tener cuidado con esas cosas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javier_rodriguez Publicado 11 de Enero de 2019 Compartir Publicado 11 de Enero de 2019 hace 10 minutos, Hipo dijo: Buenas noches asturiano35_ Yo tengo la misma cámara que tú. Creo que el 18-55 af-p no tiene selector A/M-A, y no debería haber pasado nada al girar el anillo estando la cámara en enfoque automático. Los objetivos con este selector (no se si todos), llevan algún tipo de bloqueo mecánico, que si está en A, ya se aprecia que el anillo no va suave, y si lo fuerzas, pues se romperá ese bloqueo. Lo dicho, no creo que hayas fastidiado nada, pero debes tener cuidado con esas cosas. Saludos Si no me equivoco en los antiguos af-s es lo que dices tu, en los nuevos af-p no se bloquea el anillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sorin cot Publicado 11 de Enero de 2019 Compartir Publicado 11 de Enero de 2019 Hola, puedes estar tranquilo, no rompiste nada. Tengo la misma camara con el mismo objetivo y no pasa nada girando el anillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturiano35_ Publicado 11 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Enero de 2019 Gracias a todos por vuestros comentarios, es que en las propias instrucciones del objetivo me dice que puedo moverlo, y lo hice el primer día de uso pero sin continuidad... Y todo esto me preocupó ayer, cuando hablando con una persona que tiene una cámara parecida me dijo que eso no se podía hacer en modo automático nunca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas