Jump to content

DUDA FUNCIONAMIENTO D3400

asturiano35_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos,

Recientemente he adquirido una Nikon d3400 que me venía en pack con el objetivo af-p nikkor 18-55 mm, el caso es que soy principiante con este tipo de máquina y el otro día haciendo pruebas giré el anillo de enfoque, estando la máquina en enfoque automático.Quería saber si he podido haberla fastidiado, si ésta máquina en concreto me permite hacerlo y si puedo estar tranquilo o he de preocuparme..

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches asturiano35_

Yo tengo la misma cámara que tú. Creo que el 18-55 af-p no tiene selector A/M-A, y no debería haber pasado nada al girar el anillo estando la cámara en enfoque automático. Los objetivos con este selector (no se si todos), llevan algún tipo de bloqueo mecánico, que si está en A, ya se aprecia que el anillo no va suave, y si lo fuerzas, pues se romperá ese bloqueo. Lo dicho, no creo que hayas fastidiado nada, pero debes tener cuidado con esas cosas.

Saludos

Enlace al comentario

hace 10 minutos, Hipo dijo:

Buenas noches asturiano35_

Yo tengo la misma cámara que tú. Creo que el 18-55 af-p no tiene selector A/M-A, y no debería haber pasado nada al girar el anillo estando la cámara en enfoque automático. Los objetivos con este selector (no se si todos), llevan algún tipo de bloqueo mecánico, que si está en A, ya se aprecia que el anillo no va suave, y si lo fuerzas, pues se romperá ese bloqueo. Lo dicho, no creo que hayas fastidiado nada, pero debes tener cuidado con esas cosas.

Saludos

Si no me equivoco en los antiguos af-s es lo que dices tu, en los nuevos af-p no se bloquea el anillo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestros comentarios, es que en las propias instrucciones del objetivo me dice que puedo moverlo, y lo hice el primer día de uso pero sin continuidad... Y todo esto me preocupó ayer, cuando hablando con una persona que tiene una cámara parecida me dijo que eso no se podía hacer en modo automático nunca.

Enlace al comentario