DeVeSt Publicado 12 de Abril de 2009 Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 Buenas a todos! Últimamente estoy empezando a temer por mi cámara. Hace bastante tiempo, 4 o 5 meses comenzó a fallar, la pantalla se me apagaba y encendia sin yo hacer nada, si acercarme al sensor de apagado autmatico ni tocar nada. Pero se arregló eso solo. Y ayer estaba probando distintos tipos de fotografías y toqué la compensación de flash, la puse a valor -3.0 y las fotos me salían con demasiada luminosidad pero al principio no me di cuenta. Entonces al ponerla en +1.0 seguían saliendo exactamente igual. Y aquí esta mi duda, si es problema de la cámara o es que he tocado alguna opción en la que eso no funciona. Explico que pasa. Al tener la camara con el flash desactivado, osea con el flash metido para adentro, en el monitor me sale asi: Como podéis ver me sale el +1.0 de la compensación del flash. Pero una vez que saco el flash, el numerito se pone en 0.0 como podéis ver aquí: Y al sacar la foto pues me sale como si fuera 0.0 la compensación. Mi pregunta es, ¿es problema de la cámara o que aun soy demasiado novato y por alguna razón se anula la compensación del flash? Yo recuerdo haber hecho otras fotos utilizando la compensación y no me habia fallado nada, funcionaba perfecto. Bueno espero haberme explicado bien, sino preguntadme cualquier cosa para que os sea más facil resolverlo. Muchas gracias Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antioco Publicado 12 de Abril de 2009 Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 Efectivamente la cámara tiene un problema. Lo he comprobado con mi D60, he ajustado la compensación de flash a +1 y al sacar el flash con el botón correspondiente, el ajuste de compensación permanece. Tendrás que llevarla a revisar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeVeSt Publicado 12 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 Efectivamente la cámara tiene un problema. Lo he comprobado con mi D60, he ajustado la compensación de flash a +1 y al sacar el flash con el botón correspondiente, el ajuste de compensación permanece. Tendrás que llevarla a revisar. Puff pues vaya, lo que me temía También he probado poner compensación de exposición, y en el menú de opciones lo pongo y se queda el numerito, pero luego en el monitor de la cámara se queda en 0.0 y al sacar las fotos es como si tuviera 0.0. Vivo en Málaga, donde tengo que llevar la cámara? Es que es la primera vez que me pasa algo así... EDIT: La compré en El Corte Inglés Muchas gracias Antioco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antioco Publicado 12 de Abril de 2009 Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 Mala suerte. Si todavía tiene garantía yo la llevaría primero a El Corte Ingles, allí te informaran. La garantía que ellos dan es con Finicom. Si la garantía ha caducado creo que tendrás que enviar la cámara directamente a Finicom. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeVeSt Publicado 12 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 Aún tengo la garantía, la cámara la compré en Julio del 2008. Es bastante nueva y tiene poco uso para que me dé ya tantos fallos Ahora me pondré para revisar todas las opciones por si alguna más falla. También por seguridad me gustaría que alguien más contestase, mas que nada para asegurarme de que está estropeada, que a ver si llego al Corte Inglés y me dicen que es algo que he tocado y quedo un poquillo mal jejeje. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeVeSt Publicado 12 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 Ahora me acabo de dar cuenta que en el monitor arriba me sale parpadeando el icono de la compensación de flash, que si os fijáis, en la primera foto que puse no sale y en la segunda si sale. Le he preguntado a un amigo si a él le sale que tiene la misma cámara y me ha comentado que no. A que se debe el parpadeo de ese icono? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antioco Publicado 12 de Abril de 2009 Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 Acabo de hacer una comprobación más completa, he ajustado mi cámara según la pantalla que adjuntas. He descubierto que tienes el flash ajustado en “Manual”. Vete a Menú/Configuración personalizada y selecciona flash TTL. Luego me cuentas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DeVeSt Publicado 12 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 Acabo de hacer una comprobación más completa, he ajustado mi cámara según la pantalla que adjuntas. He descubierto que tienes el flash ajustado en “Manual”. Vete a Menú/Configuración personalizada y selecciona flash TTL. Luego me cuentas. Muchísimas gracias Antioco, ya funciona perfecto la compensación del Flash. Es lo que pasa por ser novatillo en esto de las reflex jeje. La composición de exposición también me funciona ahora Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antioco Publicado 12 de Abril de 2009 Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 De nada. No te preocupes, yo tengo la cámara hace 5 meses y todavía no domino todas las funciones, cada día que la uso descubro algo nuevo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vichu Publicado 14 de Abril de 2009 Compartir Publicado 14 de Abril de 2009 Aún tengo la garantía, la cámara la compré en Julio del 2008. Es bastante nueva y tiene poco uso para que me dé ya tantos fallos Ahora me pondré para revisar todas las opciones por si alguna más falla. También por seguridad me gustaría que alguien más contestase, mas que nada para asegurarme de que está estropeada, que a ver si llego al Corte Inglés y me dicen que es algo que he tocado y quedo un poquillo mal jejeje. Un saludo! yo tambien he comprado en el corte ingles y me dijeron que la cámara tenía dos años de garantía, y que si le ocurria cualquier cosa en esos dos años, que se la llevara a ellos, que se encargarían de todo. (es lo que tiene comprar estos aparatos en el ci, que si tienes algún problema ellos mismos te lo solucionan) saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joni Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 viendo este problema queria resolver tambien mis problemas...a mi me pasa que en modo manual intento sacar una foto pero siempre me dice que esta sub o sobre expuesta...adapto el diafragma y la exposicion de tal manera que me debiera salir bien expuesta pero en el fotometro me sigue marcando que no... entonces hago la prueba de sacar en el modo automatico miro como lo ha exo e intento hacer lo mismo en modo manual pero el fotometro me marca que sigo haciendo algo mal...por eso me quedara sobre/subexpuesta....pero al sacar la foto sale correctamente. esta estropeado el fotometro de la camara? soy yo que soy demasiado novato??? gracias de antemano! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joni Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 y en cuanto a lo que decia Devest, la pantalla al cabo de unos pocos segundos no se apaga sola sin asomarse al visor??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.